La embajada de Israel en España expresa su tristeza y preocupación por la reanudación de los vuelos de Irán a Madrid

Embajada de Irán en España
Embajada de Irán en España

La Embajada de Irán en España informó que Iran Air, la aerolínea de la República Islámica de Irán, inaugurará a partir de septiembre el primer vuelo entre la capital persa y Madrid. Después de 17 años de haber sido canceladas.
Uno de los representantes diplomáticos de Israel en la capital española, Assaf Moran, expresó: «Nos entristece escuchar sobre la renovación de los vuelos de Iran Air a España. Iran Air es una parte más del contrabando de armas y la desestabilización de Oriente Medio que llevan a cabo Irán y la guardia revolucionaria de Irán».

Según información de la Embajada y de agencias noticiosas de Irán, desde el 2 de septiembre comenzarán los vuelos. Los mismos se interrumpieron hace casi dos décadas.

Leer más: Indignación por una publicación sobre el Holocausto del vicepresidente de España, Pablo Iglesias, en la que no menciona a los judíos

“A partir de septiembre de 2020 comienza a operar la ruta aérea Teherán-Madrid-Teherán. La información adicional, referida a la reservación de vuelos será comunicada posteriormente por la aerolínea Iran Air”. Así lo comunicó la Embajada de Irán en la nación europea desde su cuenta en la red social Twitter.

Los vuelos se realizarán con frecuencia semanal. Partirán cada miércoles desde Teherán en horas de la mañana y abandonarán Madrid de regreso a Irán en la tarde.

Las conversaciones entre España e Irán para reanudar los vuelos comenzaron desde hace ya un año.

Los principales objetivos serán facilitar el desplazamiento de los iraníes residentes en la nación europea.  Por lo tanto, podrá contribuir al desarrollo de la industria turística y ampliar el contacto entre ambos pueblos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here