Se incendió por segunda vez en menos de una semana un Centro de Jabad en Portland

Centro Judío de Jabad
Centro Judío de Jabad

Los bomberos apagaron un gran incendio el miércoles en el Centro Judío de Jabad en Portland, Oregon, el segundo en el edificio en cinco días.

El edificio sufrió grandes daños por el incendio, que estalló temprano en la mañana, según informes de medios de la ciudad.
«El equipo especializado en incendios provocados está investigando al Centro Judío de Jabad»,  se publicó en la página de Facebook de la comunidad de Oregón.
«No tenemos acceso ni podemos comentar los motivos o causas en este momento», agregaron.
Leer mas: Disparos contra una sinagoga de Estados Unidos
El primer incendio ocurrido el viernes por la noche en el edificio lo atribuyeron a un problema eléctrico y no se sospechaba que haya habido ningún delito.
Los rollos de la Torá del centro fueron retirados del edificio “hace unos meses” debido al COVID-19, según la publicación.
Ambos incendios se iniciaron en el piso superior del edificio y las causas están bajo investigación.
JPost
Información complementaria
Un Beit Jabad es un centro comunitario judío, sirviendo las necesidades de toda la comunidad judía; dictando clases de Torá, servicios religiosos, sinagoga, y asistencia en todos los aspectos de educación y practica judía.
Portland, la ciudad más grande de Oregón, se encuentra junto a los ríos Columbia y Willamette, a la sombra del nevado monte Hood. Es conocida por sus parques, puentes y ciclovías, además de su respeto por el medioambiente y sus microcervecerías y cafeterías. El icónico Washington Park incluye sitios como el Jardín Japonés y el Zoológico de Oregón y su vía férrea. La ciudad tiene una floreciente actividad artística, teatral y musical

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here