El gobierno austríaco condena el violento ataque antisemita al presidente de la comunidad judía de Graz

ataque antisemita en la comunidad judía de Graz..
ataque antisemita en la comunidad judía de Graz..

Un hombre agredió al presidente de la comunidad judía de Graz, Elie Rosen, con un garrote de madera en las instalaciones de su sinagoga. La misma ya fue blanco de actos de vandalismo en dos oportunidades la semana pasada.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, y otros importantes políticos del gobierno manifestaron que estaban conmocionados por el ataque contra un líder de la comunidad judía. Esto sucedió en la ciudad sureña de Graz, capital de la región de Estiria, el sábado, y ordenaron una mayor seguridad en las instituciones judías en todo Austria.

Rosen se refugió en su automóvil y resultó ileso. El atacante huyó tras la agresión, según el comunicado.

El periódico austriaco Der Standard escribió cuando Elie Rosen “salió de su auto, fue atacado por un extraño con un palo de madera, aparentemente un bate de béisbol. Logró escapar de regreso al auto en el último segundo. Después de eso, el atacante golpeó el vehículo con el bate de béisbol antes de huir

ataque antisemita en la comunidad judía de Graz
ataque antisemita en la comunidad judía de Graz

La policía de Estiria, la provincia donde se encuentra la comunidad judía de Graz, indicó que estaban buscando al sospechoso.
Kurz manifestó en Twitter que estaba conmocionado por el ataque a Rosen y que las autoridades harían todo lo posible para encontrar al perpetrador y garantizar la seguridad de la comunidad judía en el país.

Leer más: Austria es el primer país del mundo en reabrir las sinagogas

El ministro del Interior, Karl Nehammer, señaló en la misma red social que debido al ataque, la vigilancia de todas las instituciones judías en Austria se reforzaría.

Según un informe publicado en mayo por la comunidad judía de Viena y el Foro contra el Antisemitismo, se registraron 550 incidentes antisemitas en Austria en 2019, un 9,5% más que en 2017.
El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, también condenó el ataque. «El odio contra los judíos y el antisemitismo no tienen cabida en nuestra sociedad», expresó en Twitter.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here