Amenaza de bomba en Ner Shalom, la sinagoga de Virginia

amenaza de bomba en sinagoga
amenaza de bomba en sinagoga
La policía está investigando una amenaza de bomba dejada en un mensaje de voz en el templo judío Congregation Ner Shalom en Spriggs Road, en las afueras de Dale City.
La amenaza fue descubierta a las 6:17 pm del viernes. Un mensaje dejado en el buzón de voz del templo incluía lenguaje inapropiado y la amenaza de una bomba,  
El Departamento de Policía del condado emitió el siguiente comunicado:
El 21 de agosto a las 6:17 pm, respondió a investigar un mensaje de amenaza que se produjo en el templo judío de Congregación Ner Shalom ubicada en 14010 Spriggs Rd. en Woodbridge (22193) esa misma noche. La investigación reveló que se dejó un mensaje en el correo de voz del templo que incluía lenguaje inapropiado y la amenaza de una bomba. Un policía K-9 respondió y registró el área en busca de bombas que no se encontraran. 
Leer más: Una mujer judía toma posesión como la primera presidenta de la Cámara de Diputados de Virginia en más de 400 años
Historia de Ner Shalom

En 1970, Jacob y Joan Cohn colocaron un anuncio en el que se solicitaba a las familias judías que formaran una congregación en un periódico del condado de Prince William. Siete respondieron. Estas familias se conocieron como la Congregación Judía del Príncipe William y luego como Ner Tamid o «Luz Eterna». Se conocieron en las casas de los miembros. El primer presidente fue Jacob Cohn.

Aproximadamente un año después, en el otro extremo del condado, la Congregación Judía de Manassas celebró su primer servicio el viernes por la noche en la casa de los Jackman, uno de los miembros fundadores. Al año siguiente, la congregación recibió un nuevo nombre, Bayis Shalom, que significa «Casa de la paz». La Iglesia Luterana Bethel en Manassas proporcionó un hogar los viernes por la noche. Pronto, el rabino David Schudrich viajaba desde Maryland dos fines de semana al mes para dirigir los servicios de los viernes por la noche y la escuela religiosa de los sábados. El miembro Harley Tabak lo estaba ayudando con la música y oficiando en los servicios de High Holy Day. Se donó un rollo de la Torá y se construyó una hermosa arca portátil de pino.

Para 1991, Ner Shalom era dueño de la parcela de terreno de 10 acres en Spriggs Road que más tarde se convertiría en el hogar de Temple Ner Shalom. Ese mismo año, Jonathan Katz asumió el cargo de rabino de la creciente congregación. La palada inicial del edificio tuvo lugar en octubre de 1993 y el templo se dedicó el 16 de octubre de 1994. Diez años después, en 2004, le dimos la bienvenida a la rabino Jennifer Weiner como nuestra próxima líder religiosa y espiritual.

En 2014, la Congregación Ner Shalom celebró 20 años en su edificio en 14010 Spriggs Road, Woodbridge, Virginia. Ner Shalom atiende las necesidades de familias e individuos judíos en los condados de Prince William, Stafford, Loudon y Fairfax, junto con las ciudades de Manassas y Manassas Park. Bajo el liderazgo de una Junta Directiva y el rabino Lizz Goldstein, y con una gran cantidad de voluntarios dedicados, ofrecemos una amplia gama de servicios, actividades y programación educativa para niños y adultos.

La Congregación de hoy Ner Shalom está dedicada a preservar las tradiciones del pasado, comprometida a servir las necesidades espirituales, culturales, educativas y sociales de nuestra congregación y la comunidad en el presente, y comprometida a proporcionar ideas innovadoras y progresistas para enfrentar los desafíos de la futuro. Somos una congregación diversa que llega a todas las personas y hacemos un esfuerzo consciente para que todos se sientan cómodos y bienvenidos. Damos la bienvenida a todos los que estén interesados ​​en participar en el animado y vibrante mundo del judaísmo reformista. El judaísmo enfatiza la comunidad. Ner Shalom es su comunidad judía, así como su familia extendida en el condado de Prince William, Virginia.

antisemitism.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here