Turquía le otorgó la ciudadanía a terroristas de Hamás

Turquía otorgó la ciudadanía a una docena de miembros del grupo terrorista Hamas
Turquía otorgó la ciudadanía a una docena de miembros del grupo terrorista Hamas

El encargado de negocios de la Embajada de Israel en Turquía, Roey Gilad, confirmó que Turquía otorgó la ciudadanía a una docena de miembros del grupo terrorista Hamás.

“Algunos están en proceso, otros ya obtuvieron (los pasaporte), pero estamos hablando de una docena”, dijo el funcionario.

El gobierno de Israel ya dispone de las evidencias.

“Ya tenemos un documento que presentaremos al gobierno en copia”, expresó. «A juzgar por la última experiencia que tuvimos al presentar una cartera bien fundamentada al gobierno … y no obtener respuesta, debo decir que no tengo grandes esperanzas de que se haga algo esta vez».

También enfatiza que los miembros de Hamás que recibieron pasaportes turcos estaban financiando y organizando operaciones terroristas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Leer más: Turquía evalúa suspender lazos con Emiratos Árabes tras el acuerdo con Israel

El sábado, Erdogan recibió al jefe de Hamas, Ismail Haniyeh. También a otros funcionarios en Estambul por segunda vez este año, lo que provocó objeciones de Washington, que vinculó a uno de los hombres con ataques terroristas, secuestros y raptos. Ankara manifestó que rechazaba las críticas de los Estados Unidos.

Hamas tomó Gaza de las fuerzas leales al presidente palestino Mahmoud Abbas en el 2007. El grupo terrorista combatió en tres guerras contra Israel desde entonces. Turquía menciona que Hamas es un movimiento político legítimo que fue elegido democráticamente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here