Antisemitismo explícito: pasajero de Uber en Australia se bajó del auto porque el conductor era judío

Uber Australia
Uber Australia

Un pasajero de Uber en Melbourne, Australia, le ordenó a su conductor que se detuviera y lo dejara salir del vehículo cuando se enteró que era judío.

“¿Así que eres judío?”, le preguntó el pasajero al conductor desde el asiento trasero mientras veía la foto de la aplicación. “Está bien. Sólo detente a la izquierda, hombre. Sólo detente aquí. No me gustan los judíos. No voy a viajar con un judío”, afirmó.

El conductor mantuvo la calma y le dijo que “se divirtiera” al salir del coche. El hombre, al bajarse, respondió con un torrente de ataques antisemitas incluyendo “basura judía”.

Como si fuera poco, el pasajero de Uber grabó todo con su celular y lo difundió.

 

“Hasta luego, cabrón. Maldito perro judío. Sal de aquí, hombre”, también exclamó el pasajero. Mientras el coche se alejaba, se escuchó que comentó: “Prefiero caminar”.

Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación, habló con el conductor después del incidente, quien informó lo sucedido a Uber.

«Aproximadamente 45 segundos después de iniciado el viaje, el hombre me preguntó si mi nombre era Naftoli y si era judío. Cuando respondí (afirmativamente), dijo que no quería que un judío lo condujera y pidió salir», relató.

«Me detuve junto a la acera y, mientras él salía, comenzó a llamarme por apodos como basura judía. Estaba bastante conmovido y me preocupaba que me agrediera», continuó el chofer.

Abramovich expresó en un comunicado que «esta horrible escalada del antisemitismo debe detenerse. El acoso, las agresiones verbales y la intimidación que revuelve el estómago contra los judíos se están convirtiendo en una característica de nuestra vida diaria. Me preocupa profundamente que esas palabras violentas puedan resultar en lesiones graves o la muerte».

«Un estallido explosivo como este no solo traumatiza a la víctima, sino que hiere profundamente a toda la comunidad. La deja asustada y vulnerable. Puede ser una verdad incómoda para muchos, pero el aumento de ataques horribles contra los judíos está en marcha», agregó.

The Jerusalem Post, por su parte, reveló que el chofer llevaba una kipá en la foto de su aplicación Uber y su nombre es Naftoli.

 

Vía Israel Noticias / The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here