Tres detenidos por pintadas antisemitas en EEUU: tienen 16, 20 y 23 años

Pintadas antisemitas en Cleveland
Pintadas antisemitas en Cleveland

Tres jóvenes de Beachwood, Ohio, enfrentan cargos por pintadas antisemitas (esvásticas y otros palabras ofensivas) en varios negocios de propiedad judía.

Se trata de un muchacho de 20 años, una chica de 23 y una adolescente de 16. El hecho tuvo lugar en julio en University Heights, cerca de Cleveland.

Bo Briele Truitt, de 23, fue arrestada hace dos semanas por intimidación étnica, provocar pánico, contribuir a la delincuencia de un menor y causar daños en el tribunal municipal de Shaker Heights.

Gabriel Truitt, de 20, detenido el jueves y enfrentando cargos similares.

Y la niña, de 16, también fue acusada en el incidente a principios de este mes en el Tribunal de Menores del condado de Cuyahoga.

«El Departamento de Policía de University Heights condena el antisemitismo y los actos de intimidación étnica. Seguiremos siendo diligentes en nuestros esfuerzos de tolerancia cero para prevenir, investigar y detener a quienes cometan actos tan cobardes y odiosos», afirmó la policía en una declaración.

Se hicieron pintadas antisemitas en varios edificios, incluida una organización judía, en un suburbio de Cleveland con mayoría de residentes judíos.

El edificio destrozado en University Heights incluye el Waxman Torah Center, que también es el hogar de la organización Jewish Learning Connection.

La esvástica se pintó en la pared de Friedman, Leavitt & Associates, una firma de contabilidad que está en el mismo lugar hace 30 años.

En esa zona hay una tienda kosher y varias tiendas de propiedad judía. También se descubrieron graffitis en un supermercado al otro lado de la calle, objeto de vandalismo anteriormente.

 

Vía JPost / JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here