La DAIA condenó el ataque antisemita al periodista Eduardo Feinmann

ataque antisemita a Eduardo Feinman en afiche Radio Rivadavia
ataque antisemita a Eduardo Feinman en afiche Radio Rivadavia

Nuevamente aparecieron pintadas antisemitas en un afiche de Radio Rivadavia. Esta vez atacaron al periodista Eduardo Feinmann. Le dibujaron sobre su cara una cruz esvástica y escribieron la palabra «nazi».

Comunicado de la DAIA

Nuevamente ataques al periodismo

La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en ésta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann.
En la publicidad, aparece una cruz esvástica y califican al periodista como «nazi», entre otros insultos y amenazas.
Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia, mereciendo la condena de toda la sociedad.

Sr. Alejandro Zuchowicki                                                   Jorge Knoblovits
Secretario general                                                                Presidente

Leer más: La DAIA condenó al ataque antisemita sufrido en un zoom de la Organización Sionista Mundial en Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas expresó su enérgico repudio a las agresiones antisemitas que sufrió el periodista Baby Etchecopar. Además de utilizar la misma metodología, lo tildaron de “lacra” y “sionista” en un afiche de Radio Rivadavia.

En el informe anual sobre antisemitismo que presentó la DAIA en octubre de 2019 sobre lo acontecido en el 2018 se registraron 834 denuncias por antisemitismo. Un 107% más que en 2017. El 90% de estos ataques discriminatorios contra la comunidad judía se ejecutaron a través de páginas web y redes sociales.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. USAN LO MÁS BAJO DE SENTIDO COMÚN PARA DESCALIFICAR AL QUE PIENSA DISTINTO, POBRES Q POBRES SE MUESTRAN

  2. Las AUTORIDADES de la radio tendrían q hacer una investigación sobre el hecho, xq insultándo y discriminando así en el INFAME ANONIMATO, tmbn lo hacen con ellos q son quienes lo han contratado a Eduardo. MI TOTAL REPUDIO A ESOS INFAMES.

  3. Con el pretexto de la defensa del periodismo y la libertad de expresión, valores que comparto , lo de Feinmann fue en todo caso un ataque antinazi no antisemita. No hay una sola mención a los judíos ni ningún símbolo o caricatura del arsenal que suelen usar los antisemitas. Una cosa es usar la cruz esvástica para reinvindicar al nazismo y otra para condenarlo. Llama la atención la defensa de la DAIA al periodista al que nunca condenó por sus violentas expresiones discriminatorias y misógenas. ¿No es que la misión de la DAIA es luchar contra TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN? ¿O se sintió obligada porque comparte sus posturas? Algo huele a podrido en Pasteur 633.
    Con respecto a la presentación de la noticia en el portal, para darle algún tinte que despistara a los lectores, mencionaron a otros hechos en sí había elementos antisemitas ocurridos con otro periodista, intentando que se interpretara que lo de Feinmann era lo mismo. Manipulación, que le llaman

  4. El que bendice recibirá bendición y el que maldice recibirá maldición. Baruj Hashem.

  5. Con el pretexto de repudiar un ataque al periodismo y la libertad de expresión, valores que comparto, la DAIA hace una encendida defensa del priodista E. Feinmann por haber sufrido un agravio antisemita. Para llegar a esa conclusión menciona que se le pintó sobre un afiche con su figura, una cruz svástica. Cuando esta cruz no va acompañada por una apología del nazismo o con expresiones y caricaturas estereotipadas de judíos en clara significación antisemita, su presencia no puede ser calificada de judeofóbica como dice la declaración, más cuando en lo sobre escrito en ese cartel no hay ninguna referencia de esa naturaleza. Llama la atención la defensa del periodista cuando la DAIA no tuvo la misma actitud ante las numerosas y agresivas declaración discriminatorias del mismo contra los inmigrantes, los carenciados, ni las posturas misógenas contra las mujeres que a diario vomitaba en la radio y las pantallas de tv. ¿O la DAIA se olvido que entre sus misiones pregona la lucha contra TODO TIPO de discriminación? ¿O será que hizo la vista gorda porque comparte las posturas políticas del comunicador? Que cada uno encuentre las respuestas e estos interrogantes

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here