Lonnie Chavis, el joven actor de ‘This is Us’, explicó como tuvo que enfrentarse con el racismo

el actor estadounidense Lonnie Chavis, quien participa en la serie This is Us
el actor estadounidense Lonnie Chavis, quien participa en la serie This is Us

Con 12 años de edad, el actor estadounidense Lonnie Chavis, quien participa en la serie This is Us (Somos nosotros), contó cómo le ha tocado enfrentar los tratos racistas que ha recibido por ser afroamericano. Lo hizo en un entrevista que publicó People.

«Chavis, quien interpreta la versión joven de Randall en el drama, escribió sobre el racismo al que fue sometido y un caso de brutalidad policial de la que fue testigo», informó Independent.

“Estados Unidos presenta una imagen muy clara de cómo debería verme a mí mismo. Estados Unidos me muestra que mi negrura es una amenaza y me tratan como tal. En realidad, no aprendí sobre ser negro y lo que eso significaría para mí, hasta que tuve siete años», recordó.

Como actor, señaló que era maltratado por guardias de seguridad e inspectores en los eventos de la industria. Debía esperar a que aparezca un agente que lo ayude a entrar. «Sentía que no debía estar allí».

El racismo le hizo también pasar episodios humillantes. Como cuando fue acusado de querer robarse propinas de un restaurante, o cuando un policía retorció el brazo de su padre al pie de su casa. «Pensé que mis padres seguramente iban a morir al enfrentarse a la policía. Por la gracia de Dios, ambos todavía están conmigo. Ese hostigamiento por motivos raciales contra mi padre fue desestimado. ¿Te imaginas aferrarte a tus tres hermanitos mientras piensas que todos serán huérfanos?».

Leer más: Organizaciones judías del Reino Unido: «El asesinato de George Floyd es un recordatorio devastador de cómo el racismo arraigado permanece en todo el mundo»

Esos abusos se reflejaron en su actuación en la serie. Chavis confesó que en una escena donde su abuela tiene una actitud racista, las lágrimas que derramó fueron reales. «Estaba llorando por mí. ¿Te imaginas tener que explicarle a una habitación llena de gente blanca por qué no pude contener mis lágrimas reales mientras experimentaba el dolor del racismo?

ADL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here