Una serie de aberrantes mensajes antisemitas del profesor de historia y geografía, Matías Ezequiel Cordero, autodenominado nacionalista de ultra derecha, generó repudio en las redes.
La mayoría de los mensajes publicados en las redes sociales son antisemitas y discriminatorios. Uno de los de los usuarios se preguntó si Cordero no trabaja en el Dirección General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires
El mundo hoy está invadido por una pandemia. El coronavirus no elige nacionalidad, raza, religión o color, los atraviesa a todos por igual. Pero hay otro virus, el antisemitismo, que si es selectivo, está agazapado y espera ver el campo fértil para salir a atacar. Vis á Vis lo publicó en una editorial el 1 de Marzo El antisemitismo en tiempos de coronavirus. La DAIA también lo viene anticipando desde el comienzo de la pandemia.

El Pseudo profesor Judeofobo, @MatiasECordero, es el mismo Matías Ezequiel Cordero que trabaja en la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia de Bs As?
Esto si sería grave. https://t.co/elaCqZ2Afg
— Dani Lerer (@danilerer) September 12, 2020

Leer más: Austria elabora una ley para prohibir el antisemitismo en redes sociales
Y pensar que si este pibe viviera en la Alemania nazi, seria de los primeros en ser exterminados.
— Silvia 🦍 (@silviastar2016) September 13, 2020
Profesor de historia???? De que historia, la que se inventó él???? Porqué será que todos los judeofobicos tienen la misma cara de bolu……?
— cefk (@cefk1) September 13, 2020

Los pelotudos ignorantes y soberbios, son la peor clase de pelotudo.
— Seba Albesa (@AlbesaSeba) September 12, 2020
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó: «Comienza a circular por las redes otra peste, otro virus, el discurso del odio puesto en modo antisemita, La asociación entre contagio y virus es otro virus que merece una cuarentena infinita. Estemos todos atentos a esta asociación perversa y cuidémonos entre todos, de una y de otra»
El Director Ejecutivo, Victor Garelik, también se refirió a lo que está sucediendo en las redes y dijo que: «La pandemia que amenaza al mundo entero, pone en el centro del debate el cuidado por el otro, basado en la confianza y la buena fe.
Si al responder los agravios escritos por éste y/o cualquier otro judeófobo, se facilita que escalen dentro de la «recua» judeofóbica del país… ¿para qué debiéramos darle trascendencia a sus intervenciones?
Aprendamos a dejarles «rebuznar», que con ello solo se enlodan a sí mismos.