El «Peque», Diego Schwartzman, fue subcampeón en Roma

Subcampeón en Roma-Peque Schwartzman perdió con Novak Djokovic
Subcampeón en Roma-Peque Schwartzman perdió con Novak Djokovic

Diego «Peque» Schwartzman no pudo completar la mejor semana tenística de su vida con el título al caer en la final del Masters 1000 de Roma contra Novak Djokovic.

Arrancó como para dar un nuevo golpe tras la histórica victoria sobre Rafael Nadal en cuartos de final. Pero enfrente estaba el N° 1 del mundo que, tocado en su orgullo, mostró todas sus credenciales. Pero esto no le quita mérito al gran torneo que hizo el «Peque», Diego Schwartzman (15), que perdió la final del Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-3 ante Novak Djokovic.

Leer más: El «Peque» Diego Schwartzman sigue haciendo historia: Finalista de Roma

El Peque aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos,  «Peque» Schwartzman arrancó 3-0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3-3.

En su tercer match point logró cerrar el partido por 6-3 y conseguir su Masters 1000 N° 36. Es el récord histórico, ya que empataba en 35 con Rafael Nadal.

Para el Peque fue una semana inolvidable que lo pone a la altura de los mejores y como uno de los candidatos a llegar lejos en Roland Garros.

Se quedó con tres títulos en nueve definiciones, la primera, esta, en un M1000. Jugando así, seguramente sumará varias más.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here