Ataque antisemita a la comunidad judía en el este de Moscú

ataque antisemita comunidad judía Shamir Moscú
ataque antisemita comunidad judía Shamir Moscú

La comunidad Shamir ubicada en el este de Moscú sufrió un ataque antisemita durante el fin de semana.

El rabino de la comunidad Berl Tsisin, le expresó al sitio web «Lechaim«; el 20 de septiembre, alrededor de las 20.00 horas, un atacante ebrio, gritando consignas antisemitas, intentó irrumpir en el recinto comunitario. Cuando falló, ya que la puerta estaba cerrada, rompió el cartel con la inscripción “Shamir”, destruyó el buzón, tiró del porche la Menorah establecida por la comunidad y arrancó el número del auto de servicio del rabino.

Los agentes del orden detuvieron al luchador y lo llevaron a la comisaría de Perovo. En las redes sociales de la Comunidad Shamir de Moscú publicaron lo siguiente: Se ha llevado a cabo un ataque contra la comunidad judía «Shamir» en el este de Moscú.  Esto es informado por el Servicio de Monitoreo Antisemitismo de REC y el Sova Center.

El atacante, que estaba borracho, intentó infiltrarse en las instalaciones de la comunidad.  Como no lo pudo hacer, lanzó un objeto desde el porche de la organización, rompió el buzón y golpeó el número del coche oficial del rabino. Al mismo tiempo, el intruso gritó consignas antisemitas.

Leer más: Destruyeron más de 30 tumbas en un ataque antisemita a un cementerio judío de Sudáfrica
El delito ocurrió alrededor de las 8 pm del 20 de septiembre. Fueron varias personas en la comunidad que cerraron la puerta y llamaron a la policía. Llegaron los policías y detuvieron al atacante y lo entregaron al departamento de ‘Perovo’.                                                      Se realizan acciones investigativas.
Según el rabino de la comunidad de Berl Tsisin, Shamir no tiene ningún conflicto con el atacante. Tales incidentes no han ocurrido en la comunidad desde principios de los 2000.
REC está siguiendo la investigación de este crimen. Esperamos que los verdaderos motivos del atacante sean cuidadosamente estudiados, y castigado de manera merecida.
ataque antisemita comunidad judía Shamir Moscú
ataque antisemita comunidad judía Shamir Moscú

Tsisin negó la información que había aparecido anteriormente de que el atacante había tenido previamente contradicciones con la comunidad. “Tuvimos contradicciones con una persona completamente diferente, que creía que supuestamente estábamos rezando muy fuerte, y esto es lo que vemos por primera vez”, le dijo a Lechaim. Al mismo tiempo, según el rabino, este incidente fue el primero después de muchos años de calma: los incidentes anteriores tuvieron lugar en la primera mitad de la década de 2000.

Además, señaló que el 22 de septiembre presentó una denuncia sobre el ataque ante la policía. Por otra parte, Tsisin agradeció a la Federación de Comunidades Judías de Rusia y personalmente al jefe del Departamento de la Federación de Comunidades Judías de Rusia por la cooperación con las agencias de aplicación de la ley, el rabino Aron Gurevich por su asistencia legal. El propio Gurevich en una entrevista con «Lechaim» evaluó el trabajo de la policía como «muy positivo». Además, afirmó que para el atacante, es probable que todo termine en un asunto administrativo.

.antisemitism.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here