La Universidad Católica de Santa Fe adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

La Universidad Católica de Santa Fe adoptó la definición de ‘antisemitismo’ aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
La Universidad Católica de Santa Fe adoptó la definición de ‘antisemitismo’ aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Mediante una resolución del Consejo Superior, la Universidad Católica de Santa Fe adoptó la definición de ‘antisemitismo’ aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Por una cultura del encuentro y la no discriminación

La Universidad Católica de Santa Fe viene trabajando desde hace muchos años junto con las Asociaciones Israelitas de la ciudad. El objetivo es crear lazos de fraternidad y colaboración mutua, compartiendo espacios y valores comunes.

En este marco, días atrás, autoridades del Rectorado de la UCSF mantuvieron un encuentro con representantes de las entidades israelitas de nuestro medio. El objetivo para interiorizarlos de sobre su intención de adherir la definición de antisemitismo aprobada la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés).

Leer más: La Universidad Nacional del Litoral adhirió a la definición de antisemitismo aprobada por IHRA

“Se trata de una definición que refleja los valores y el compromiso de nuestra Universidad de seguir creando una cultura del encuentro que condene y rechace toda forma de violencia y discriminación en cualquiera de sus modalidades, teniendo como referencia la dignidad humana. Por eso nos hemos reunido con la comunidad israelita para expresarles nuestro deseo concreto de sumarnos y asumir esta iniciativa”. Así lo sostuvo el Vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Scatizza.

De la reunión virtual participaron por la UCSF: su Rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma; junto a los vicerrectores Académico, Dr. Guillermo Kerz, y de Formación, Pbro. Lic. Carlos Scatizza; y la Secretaria de Administración, CPN Ana María Aviazzi. En tanto por la DAIA Santa Fe, lo hicieron: su Presidente, Horacio Roitman; junto a Daniel Steimberg, Cintia Vaisman, Noemí Mena y Fabián Glembotsky, integrantes de la Filial.

En toda la UCSF

En este sentido, el Consejo Superior aprobó el pasado 8 de setiembre la resolución por la cual se adopta “en el ámbito de la Universidad Católica de Santa Fe la definición de ‘antisemitismo’ aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) el 26 de mayo de 2016, que a continuación se detalla: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto.”; expresa en su Art. 1.

Asimismo, el texto indica que la misma “se tomará en el ámbito de la Universidad Católica de Santa Fe, colaborando en la construcción de una cultura del encuentro; generando virtudes y actitudes contra la discriminación en general, el antisemitismo en particular y la violencia, en todas sus formas, que llevan los prejuicios y la intolerancia”.

A partir de esta resolución que se extiende a todas las sedes donde la Universidad Católica de Santa Fe desarrolla sus actividades académicas, “entendemos que privilegiamos siempre, la dignidad de la persona y nos oponemos a cualquier tipo de violencia o discriminación, sea por razones religiosas, culturales, de identidad, las cuales deben quedar fuera y condenadas por nuestra Universidad”.

 7356_Resolución Adhesión definición Antisemitismo_

Fuente: El Litoral

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here