Ataque antisemita al cementerio de Rosario: Repudio de la filial de la DAIA

Antisemitismo-cementerio israelita de Rosario
Antisemitismo-cementerio israelita de Rosario

Nuevamente el Cementerio Israelita Nuevo de Rosario fue víctima de vándalos que provocaron serios destrozos al igual que en el mes de Junio. Los hechos fueron descubiertos en el predio de Circunvalación 2866.

La Daia Filial Rosario condenó el ataque. Con la firma del presidente, Gabriel Dobkin y del Vicepresidente Gabriel Blank, la filial emitió un comunicado.

«Repudiamos el ataque contra el cementerio judío de nuestra ciudad»
«Expresamos nuestro repudio y condena ante el ataque de carácter antisemita perpetrado en el dia de ayer contra el cementerio nuevo de nuestra Ciudad , en el que se encontraron destrozos de varias lapidas agraviando la memoria de los fallecidos.
Esta violenta agresión constituye un hecho intolerable y antisemita.
En el dia de hoy junto a las autoridades de la Kehilá hemos realizado la denuncia correspondiente para individualizar a sus autores y aplicarles la ley vigente.
La DAIA central también emitió un comunicado acompañando a la filial».
Leer más: Destruyeron más de 30 tumbas en un ataque antisemita a un cementerio judío de Sudáfrica

 

Antecedentes.

En el mes de Junio causó sorpresa e indignación en la comunidad judía de Rosario al descubrirse que vandalizaron y profanaron el Nuevo Cementerio Israelita.Al regreso de la cuarentena miembros de la comunidad se encontraron con un triste y lamentable panorama cuando pudieron volver a visitar las tumbas del nuevo cementerio israelita. Está ubicado al costado de avenida Circunvalación, casi 27 de febrero. Allí robaron placas de bronce, rompieron fotos y vandalizaron sepulcros.

El presidente,  Gabriel Dobkin comentó en ese momento que es una “triste y lamentable noticia” y detalló que “han robado decenas de placas que familiares de las personas que descansan ahí han colocado durante décadas”.

Otras personas con familiares sepultados allí informaron que se llevaron “mármoles enteros”.

“Es un predio de unos 80 mil metros cuadrados así que todavía no pudimos evaluar los daños.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here