Atentado terrorista en París, cerca de la sede de «Charlie Hebdo»

Se produjo un nuevo ataque con cuchillo en Francia, cerca de la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo'
Se produjo un nuevo ataque con cuchillo en Francia, cerca de la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo'

Se produjo un nuevo ataque con cuchillo en Francia, cerca de la sede de la revista satírica «Charlie Hebdo». Hace cinco años, ocurrió un brutal atentado terrorista en sus oficinas. La Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación. Hay cuatro heridos, dos de ellos en grave estado. Un atacante fue detenido. Dos de los heridos serían testigos del atentado a Charlie Hebdo.

El ataque se produjo a poco metros de la Plaza de la Bastilla. A los poco minutos del ataque la zona ya estaba acordonada por la Policía y la situación controlada. Además, se han cerrado las escuelas y guarderías de la zona y se pidió que se evite la zona.

El primero de los ataques tuvo lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer.

La Fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación tras la detención de dos sospechosos, uno de ellos en el acto y con las manos ensangrentadas, en el distrito 11 de la capital francesa. Además, en el lugar del suceso se ha hallado un hacha.

Leer más: El operativo con el que fueron abatidos los terroristas que atacaron Charlie Hebdo (VIDEO)

El primer ministro, por su parte, precisó que se va a desplazar al Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación.

Charlie Hebdo’ volvió a estar en el punto de mira en las últimas semanas debido a que se volvió a publicar sus polémicas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes.

A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015. Los ataques contra la sede de ‘Charlie Hebdo’ fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here