Antisemitismo en un juego de raspado de la lotería Suiza: apareció la frase «Judío gaseado»

Judío gaseado-coordinación contra el antisemitismo-se-quejó-a-la-lotería-suiza
Judío gaseado-coordinación contra el antisemitismo-se-quejó-a-la-lotería-suiza
La Coordinación contra el Antisemitismo y la Difamación (CICAD) volvió a publicar ayer un artículo en su sitio web en el que solicitaba explicaciones a la Loterie romande (equivalente a la versión suiza Française des jeux) tras la venta de una tarjeta de raspar «Top secret», en formato de crucigrama, que mostraba la expresión «judío gaseado».
Efectivamente, un cliente se había sorprendido al descubrir las palabras reveladas sobre el raspado de su boleto. Lo compró a principios de mes en un quiosco en Thônex.
“Si se hizo a propósito, no podemos dejarlo pasar. Si no fue intencional, no debe volver a ocurrir ”, respondió el cliente.
A través de la voz de su secretario general de la Coordinación contra el Antisemitismo y la Difamación  dijo que estaba «desconcertado» y juzgó que la expresión, que recuerda a la Shoá, «ciertamente no es fruto del azar».
«Esperamos que Loterie Romande explique cómo pudo haber sucedido esto, y esperamos poder reunirnos con ellos lo antes posible sobre este tema», agregó Johanne Gurfinkiel.
La Lotería finalmente reaccionó y se disculpó.
Leer más: El 50% de los judíos en Suiza sufrió antisemitismo en los últimos 5 años
«Lamentamos profundamente la presencia de estas dos palabras en un boleto de raspa y gana y quisiéramos extender nuestras más cálidas y sinceras disculpas a toda la comunidad judía, así como a cualquier persona cuya sensibilidad haya sido lastimada», dijo el director de comunicación de la institución. . “Estamos disponibles para Cicad para una cita. «
Agrega que la expresión fue el resultado de una «desafortunada coincidencia» y no la responsabilidad de un empleado. Un algoritmo establece las cuadrículas de forma aleatoria, eligiendo entre más de 100.000 palabras.
Para asegurarse de que el incidente no se repita, la Lotería eliminó las palabras «Judío» y «Gaseado» de su lista de palabras seleccionables. Además se retiró de la venta la serie de boletos a los que pertenecía el infractor.
Antisemitism.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here