Diego Schwartzman ya está en cuartos de final de Roland Garros y puede meterse entre los diez primeros del mundo

El Peque se impuso al italiano Lorenzo Sonego y está en cuartos en de Roland Garros
El Peque se impuso al italiano Lorenzo Sonego y está en cuartos en de Roland Garros

«El Peque» se impuso al italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final del Grand Slam en tierras parisinas.  Diego Schwartzman sigue con sus buenas actuaciones en polvo de ladrillo desde el regreso del circuito de tenis tras la detención por la pandemia del coronavirus. Tras hacer final en el Masters 1000 de Roma, con triunfo incluido ante Rafael Nadal, llegó a los cuartos de final de Roland Garros.

Schwartzman (13° en el ránking ATP) venció a Sonego (46°) por 6-1, 6-3 y 6-4, en dos horas de juego. Lo logró en un partido que se detuvo en el inicio por la lluvia que había en París. Siempre se mostró sólido ante su rival y al que le causó complicaciones durante todo el encuentro.

El próximo rival de Diego Schwartzman será Dominic Thiem, preclasificado número 3 en Roland Garros. El austríaco no tuvo un partido fácil en los octavos de final ya que le costó mucho derrotar al local Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3, en el Court Phillippe Chatrier. La mejor actuación en Roland Garros fue cuando llegó en 2018 a los cuartos de final, instancia en la que fue derrotado por Rafael Nadal.

Leer más: El «Peque» Diego Schwartzman sigue haciendo historia: Finalista de Roma

El argentino, surgido en Náutico Hacoaj, mejoró su performance del año pasado cuando cayó sorpresivamente en segunda ronda. Cabe destacar que Diego Schwartzman también prestará atención al partido que Andrey Rublev dispute ante Marton Fucsovic. Si el ruso pierde en su presentación ante el húngaro, el ‘Peque’ ingresará al Top 10 del ránking ATP por primera vez en su carrera.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here