Amenazas antisemitas a un ministro británico tras respaldar un monumento conmemorativo del Holocausto

Robert Jenrick, cuya esposa es hija de sobrevivientes de la Shoá, fue puesto bajo protección policial
Robert Jenrick, cuya esposa es hija de sobrevivientes de la Shoá, fue puesto bajo protección policial

Robert Jenrick, cuya esposa es hija de sobrevivientes de la Shoá, fue puesto bajo protección policial. «El hecho de que esté siendo víctima de ataques antisemitas porque apoyo la medida sólo confirma su importancia crucial». Así se expresó el funcionario.

El ministro de Vivienda británico denunció estar sufriendo «ataques antisemitas» debido a su apoyo a la creación de un monumento nacional que conmemora el Holocausto. Según la prensa, llevó a que fuera puesto bajo protección policial.

Leer más:El presidente israelí condenó el ataque antisemita en Gran Bretaña durante Iom Kipur

El proyecto ha sido criticado por el lugar en que se prevé ubicarlo, unos jardines cercanos al Parlamento de Londres. Según sus detractores, lo convertiría en un objetivo para los terroristas y dañaría un pequeño parque protegido.

La asociación London Historic Parks and Gardens Trust había iniciado acciones ante la justicia para intentar detenerlo. La Alta Corte de Londres dictaminó el lunes que el gobierno había actuado correctamente.

En Twitter, el ministro de Vivienda Robert Jenrick acogió con beneplácito el fallo. Denunció las acusaciones «infundadas y vergonzosas» contra su ministerio y contra él mismo.
«El hecho de que esté siendo víctima de ataques antisemitas porque lo apoyo sólo confirma su importancia crucial», dijo Jenrick, cuya esposa es hija de sobrevivientes de la Shoá.
El ministro explicó al diario Jewish Chronicle que él y su familia han sido objeto de insultos antisemitas y amenazas de muerte.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here