La Comunidad Judía de Chile condenó las consignas neonazis en la marcha de Santiago

Preocupación por consignas neonazis y antisemitas en marcha de Chile
Preocupación por consignas neonazis y antisemitas en marcha de Chile

Este sábado, se desarrolló una marcha por el Rechazo a una nueva Constitución por las calles de Las Condes en Chile, donde aparecieron mensajes neonazis. La convocatoria causó reacciones negativas en las redes sociales.

En la actividad, un centenar de adherentes a esta opción desfilaron con lienzos en apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además de carteles rechazando la “inmigración ilegal“ y el comunismo.

Asimismo, algunos asistentes a la marcha convocada por el “Comando Ciudadano por la opción Rechazo“ en Chile, donde se hicieron “saludos“ y aparecieron mensajes asociados a movimientos neonazis.

Esto recibió duras críticas a través de las redes. Desde donde se interpeló a las autoridades a repudiar este hech. Tal como hicieron fervientemente con la manifestación realizada este viernes por adherentes al Apruebo una nueva Constitución.

Leer más: Fuerte repudio de la comunidad judía de Chile ante las expresiones antisemitas del Alcalde Daniel Jadue

Así lo hizo Gerardo Gorodischer, actual presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), quien condenó la presencia de grupos neonazis en la reciente marcha por el Rechazo.

A través de sus redes sociales, Gorodischer manifestó además su preocupación por el “discurso de odio“. El cual “no aporta nada al Chile que queremos“, agregó. En ese sentido, el presidente de la CJCh señaló que en el país urge una ley que condene la incitación al odio y la violencia, en el mensaje que fue igualmente compartido por las redes de la Comunidad Judía de Chile.

 

Fuente: eldesconcierto

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here