DAIA: «Expresamos nuestra condena y suma preocupación por las manifestaciones neonazis en Chile»

DAIA condenó consignas neonazis en la marcha de Las Condes en Chile
DAIA condenó consignas neonazis en la marcha de Las Condes en Chile

Este sábado, se desarrolló una marcha por el Rechazo a una nueva Constitución por las calles de Las Condes en Chile, donde aparecieron mensajes neonazis. La convocatoria causó reacciones negativas en las redes sociales. Desde Buenos Aires, Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), expresó su condena y preocupación por las manifestaciones neonazis sucedidas en Chile

La DAIA emitió un comunicado en sus redes sociales

«Expresamos nuestra condena y suma preocupación por las manifestaciones neonazis sucedidas durante esta semana en el municipio de Las Condes de Santiago de Chile.
Expresiones como las acontecidas merecen el mayor de los repudios de la comunidad internacional, aunando todos los esfuerzos necesarios para limitar la expansión de discursos y actos de odio que tanto daño han producido a la humanidad».

Leer más: Profunda molestia en la comunidad judía de Chile por una «Tertulia Cultural” sobre Hitler organizada por Grupo Security

En la actividad, un centenar de adherentes a esta opción desfilaron con lienzos en apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además de carteles rechazando la “inmigración ilegal“ y el comunismo.

Asimismo, algunos asistentes a la marcha convocada por el “Comando Ciudadano por la opción Rechazo“ en Chile, donde se hicieron “saludos“ y aparecieron mensajes asociados a movimientos neonazis.

Esto recibió duras críticas a través de las redes. Desde donde se interpeló a las autoridades a repudiar este hech. Tal como hicieron fervientemente con la manifestación realizada este viernes por adherentes al Apruebo una nueva Constitución.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here