Oficial: Facebook eliminará de su contenido la negación del Holocausto

la red social prohibirá cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.
la red social prohibirá cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.

Monika Bickert, la vicepresidenta de política de contenido de Facebook, emitió un comunicado oficial en el que a partir de hoy, la red social prohibirá cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.

Hoy estamos actualizando nuestra política de discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.

Las organizaciones que estudian las tendencias en el discurso del odio están informando aumentos en los ataques en línea contra muchos grupos en todo el mundo. Continuamos nuestros esfuerzos para eliminarlo. Hemos prohibido más de 250 organizaciones supremacistas blancas. Actualizamos nuestras políticas para abordar los grupos de milicias y QAnon.

También prohibimos habitualmente a otras personas y organizaciones a nivel mundial.  Eliminamos 22,5 millones de discursos de odio de nuestra plataforma en el segundo trimestre de este año.

Después de un año de consultas con expertos externos, recientemente prohibimos los estereotipos antisemitas sobre el poder colectivo de los judíos. Debido a que a menudo se los describe dirigiendo el mundo o sus principales instituciones.

Leer más: Facebook actualiza la política sobre antisemitismo, acercándose a la definición de IHRA

El anuncio de hoy marca otro paso en nuestro esfuerzo por combatir el odio hacia nuestros servicios.

Nuestra decisión está respaldada por el aumento bien documentado del antisemitismo a nivel mundial. Además del nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes.

Según una encuesta reciente de adultos en los EE. UU. De 18 a 39 años, casi una cuarta parte dijo que creía que el Holocausto era un mito. Que había sido exagerado o que no estaba seguro.

Instituciones centradas en la investigación y el recuerdo del Holocausto, como Yad Vashem, han señalado que la educación sobre el Holocausto también es un componente clave en la lucha contra el antisemitismo. A partir de finales de este año, dirigiremos a cualquier persona a información creíble fuera de Facebook si busca términos asociados con el Holocausto o su negación en nuestra plataforma.

Durante muchos años, hemos trabajado con comunidades de todo el mundo para ayudarnos a comprender cómo se expresa en línea el odio, incluido el antisemitismo. Estos esfuerzos han incluido discusiones regulares con grupos que tienen un alcance global, como el Congreso Judío Mundial y el Comité Judío Estadounidense, así como organizaciones enfocadas en proteger a las comunidades judías locales como Community Security Trust en el Reino Unido. También hemos trabajado con instituciones y grupos que luchan contra el odio y el antisemitismo como el Centro Simon Wiesenthal.

La aplicación de estas políticas no puede ocurrir de la noche a la mañana. Existe una variedad de contenido que puede violar estas políticas, y llevará algún tiempo capacitar a nuestros revisores y sistemas sobre su aplicación. Agradecemos a muchos socios por sus aportes y franqueza mientras trabajamos para mantener segura nuestra plataforma.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here