Neonazis colocan carteles con esvásticas en negocios de Washington

vándalos neonazis que pegaron carteles con esvásticas
vándalos neonazis que pegaron carteles con esvásticas

La policía de Bellingham está a la búsqueda de los vándalos neonazis que pegaron carteles con esvásticas en los negocios durante el fin de semana.

Bellingham es una ciudad ubicada en el condado de Whatcom en el estado de Washington en los Estados Unidos.

La policía de la ciudad expresó que varios negocios en el centro de la ciudad y cerca de Fairhaven fueron vandalizados con carteles con una gran esvástica. También escribieron «Estamos en todas partes».

El restaurante Brandywine Kitchen tenía la esvástica pegada junto a un letrero de «Black Lives Matter» en la ventana delantera. El propietario Alexis Sortor lo quitó cuando lo vio.

Leer más: Los judíos de Washington consternados por un reciente caso de antisemitismo

“Estaba realmente enojado, estaba muy enojado”, dijo Sortor a KOMO. «No vamos a dejar que esto nos intimide y nos silencie».

La policía distribuyó fotos de cámaras de vigilancia que mostraban a una persona con una máscara con una cara de calavera.

Un funcionario de la Liga Antidifamación dijo que ha habido un aumento en el discurso de odio y la propaganda debido al clima político y electoral actual.

«Estamos realmente preocupados de que vayamos a ver un aumento serio en la actividad de odio, la propaganda y el lenguaje». Así lo dijo Miri Cypers, directora regional de la oficina del Noroeste del Pacífico de la Liga Antidifamación.

«Creo que en este momento en particular con todo lo que está sucediendo en este momento con conversaciones de justicia racial, junto con una elección muy acalorada», dijo Cypers a KOMO . «Creo que todas esas cosas se están gestando para ser muy acaloradas».

La policía le pidió al público que no tocara ningún letrero con la esvástica que encontraran, sino que los denunciara para que la policía pueda recopilar pruebas.

«Estamos investigando activamente esto como un posible crimen de odio», tuiteó el alcalde de Bellingham, Seth Fleetwood.

“Una esvástica es un símbolo de personas que perpetúan la violencia contra otras personas. No tiene lugar en una sociedad civilizada ”, dijo Fleetwood. “Aquí en Bellingham lo condenamos por completo. Esta espantosa muestra de odio e intolerancia no refleja los valores de nuestra comunidad. Es perturbador saber que tenemos incluso unas pocas personas tan llenas de rabia, y cuyo miedo y resentimiento los ciega de un sentido común de dignidad y decencia. Este es un pequeño número de personas que temen el futuro mejor que el resto de nosotros imaginamos «.

Unidos con Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here