Empresa gastronómica internacional agradeció a la DAIA por su intervención ante un ataque antisemita del BDS

Restaurante Fayer- comida israelí
Restaurante Fayer- comida israelí

El dueño de la cadena de restaurantes Fayer, de comida israelí, con sede en Buenos Aires y Madrid, agradeció especialmente a la DAIA su intervención ante un ataque del BDS en su página de Facebook.

En el mes de Mayo, el restaurante de Buenos Aires recibió ataques vía Facebook de un individuo (Fernando Casares) perteneciente al BDS. Insultaba a Israel, a la comunidad judía y al lugar gastronómico. En este caso, sólo por vender comida israelí.

El propietario de Fayer, Alejandro Pitashny, se contactó con el vocal de la comisión directiva, Gustavo Michanie. A partir de ese momento, la DAIA se comunicó con Pitashny a través del Director Ejecutivo, Víctor Garelik, y se puso en funcionamiento el mecanismo para brindar apoyo y acompañarlos en las instancias judiciales.

Leer más: Alerta de la DAIA por la circulación de antisemitismo en las redes sociales en tiempos de coronavirus

A su vez, el abogado de la institución, Dr. Gabriel Camiser, quien junto con la Dra Catalina Garzón realizaron un seguimiento e hicieron la denuncia en la fiscalía con el patrocinio de la DAIA.

En el día de ayer se realizó una mediación judicial virtual con el imputado, en el que se acordó una carta de disculpas públicas al Estado de Israel, a la comunidad judía y al Restaurante Fayer.

El Sr. Pitashny envió una carta dirigida al presidente de la institución, Jorge Knoblovits, en el que agradece especialmente «el seguimiento extraordinario, el apoyo constante y en forma dedicada que nunca me voy a olvidar». Luego, agregó: «No tengo suficientes palabras de agradecimiento a la DAIA en todo este proceso». Por último, el propietario de Fayer enfatizó: «Felicito por la tarea y el excelente equipo de trabajo. Frenar estos ataques es fundamental».

Carta de agradecimiento- Fayer- DAIA

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here