Caravana pro Trump viajó de Tel Aviv a Jerusalén simbolizando la reubicación de la embajada

Campaña pro Donald Trump en Israel
Campaña pro Donald Trump en Israel

Previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, se realizó una caravana de apoyo a Donald Trump de Tel Aviv a Jerusalén. El objetivo fue simbolizar la decisión histórica del presidente de Estados Unidos de trasladar la embajada de una ciudad a la otra.

Los organizadores expresaron que la caravana tuvo como intención «mostrar nuestra gratitud al mejor amigo y aliado que Israel ha tenido en la Casa Blanca. Por todo lo que hizo por nosotros; trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, fuera del acuerdo con Irán, liderando el proceso de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y con Bahrein. Y mucho más».

Caravana rumbo a Jerusalén

Se estima que hay unos 300.000 ciudadanos estadounidenses viviendo en Israel, muchos de los cuales ya comenzaron a ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, Trump manifestó este miércoles que hay hasta una decena de países que esperan normalizar pronto sus relaciones con Israel. Igualmente aclaró que tendrán lugar en gran medida después de las elecciones presidenciales, en las que competirá contra Joe Biden.

«Tenemos cinco, pero en realidad probablemente tengamos nueve o diez que están en la mezcla. Vamos a tener muchos, y creo que eventualmente los tendremos a todos», expresó en el medio de su campaña electoral.

«Lo hermoso es que hay paz en el Medio Oriente sin dinero ni sangre», recalcó. Los anuncios sobre más acuerdos serán “mayormente después (de las elecciones). Estamos trabajando mucho en este momento”, añadió el mandatario de la Casa Blanca.

 

Vía Arutz Sheva / Belaaz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here