Repudio del Club Atlanta y del periodista Cayetano al levantamiento de la sanción al jugador suspendido por gestos antisemitas

Atlanta y Cayetano criticaron a la AFA
Atlanta y Cayetano criticaron a la AFA

El Club Atlético Atlanta y el periodista Nicolás Cajg (Cayetano) son algunos de los muchos que se pronunciaron en contra de que el jugador Arnaldo González no cumpliera la sanción impuesta oportunamente por el tribunal de disciplina por sus gestos antisemitas.

En el día de ayer, miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió declarar una amnistía general a todos los jugadores sancionados. Entre ellos se encontraba Arnaldo González, quien en el encuentro entre Atlanta y Nueva Chicago disputado el 8 de marzo de 2020, realizó gestos antisemitas a la platea «Bohemia» luego de ser expulsado.

Por lo tanto, la AFA suspendió por 10 partidos al jugador Arnaldo González. Pero debido a la pandemia por el coronavirus y la suspensión de las actividades deportivas en la Argentina, esa sanción quedó trunca.

Al conocerse la decisión de la AFA se generaron muestras de repudio en las redes sociales. El Club Atlético Atlanta lo expresó de la siguiente manera: «Hay sanciones que merecen ser cumplidas, en particular aquellas referidas a la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo. Es el único camino para ser mejores como sociedad».

Por su parte, el periodista «Cayetano», reconocido simpatizante del equipo de Villa Crespo, dialogó con Vis á Vis y afirmó: «Estamos perdiendo de vista cuál es la verdadera función del fútbol en la Argentina. Tiene que ver con la educación, el respeto, la inclusión».

Además, agregó: «Nos olvidamos de lo que es la base de todo eso. Que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro y no de un jeque árabe o de empresarios rusos o chinos. Si hacer gestos antisemitas, discriminar, es lo mismo que no hacerlo, me parece que la estamos pifiando. Y no sólo va por lo de Arnaldo González; va para cualquier discriminación, incluso de hinchas de Atlanta».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here