Despidieron por segunda vez a un director de una escuela que negó el Holocausto

William Latson
William Latson

El director de una escuela de Florida, William Latson, quien negó el Holocausto, fue despedido por segunda vez de su cargo.

Latson, en 2018, le dijo al padre de un alumno que «no puede decir que el Holocausto sea un hecho histórico». Recién al año siguiente, la junta escolar votó 5-2 para despedirlo.

Pero el hombre en cuestión demandó, alegando que lo despidieron injustamente, y en agosto, un juez concluyó que debió ser sancionado pero no destituido.

La junta volvió a votar para recontratarlo, creyendo que la alternativa sería enfrentar una batalla legal prolongada y costosa. En este caso fue 3-4. La única miembro judío, Keren Brill, discutió enérgicamente en contra de la recontratación. “Si volvemos a contratarlo, será una mancha en este distrito escolar que nunca desaparecerá”, aseguró. Igualmente le devolvieron el empleo en la escuela pero en otro cargo, con un trabajo administrativo.

Pero, ante esta decisión, hubo una fuerte reacción nacional. La junta recibió comentarios indignados de los sobrevivientes del Holocausto y sus familias. Al mismo tiempo, hubo un reajuste en el fallo de la corte, del que al final dijeron que simplemente fue una recomendación.

Esos factores llevaron a que el resto de los miembros de la junta cambiaran sus votos. La moción para despedir a Latson una vez más se aprobó por unanimidad.

Latson negó el Holocausto a través de un correo electrónico. El padre de un alumno preguntó sobre el plan de estudios de educación sobre el Holocausto de la escuela, y el entonces director contestó: “No puedo decir que el Holocausto sea un hecho histórico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado del distrito escolar. Tienes tus pensamientos, pero somos una escuela pública y no todos nuestros padres tienen las mismas creencias».

 

Vía The Times of Israel / JTA

1 COMENTARIO

  1. Es muy triste, pero el Holocausto tiene una antigüedad de 80 años , mientras que el odio a los Judios tiene una antigüedad de mas de 2500 años. Asi que no hace falta ser profeta para asegurar que gradualmente, mientras siga existiendo el odio a los Judios, el recuerdo del holocausto será borrado. Y llegará un momento en el que se impondrá la mentira y la humanidad entera asumirá que el holocausto fue un engaño.
    Lo digo con profunda pena , siendo que toda la familia de mi padre fue asesinada en Treblinka y todos los hermanos de mi abuela materna, y sus respectivas familias, fueron asesinados en Majdanek

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here