Vandalizaron un cementerio judío en Moldavia

Al menos cinco lápidas fueron destruidas en un cementerio de la capital moldava de Chisinau
Al menos cinco lápidas fueron destruidas en un cementerio de la capital moldava de Chisinau

Al menos cinco lápidas fueron destruidas en un cementerio judío de Chisinau, capital de Moldavia. Las esvásticas, un pentagrama y el número 666 fueron pintados en otras lápidas.

El mismo cementerio fue blanco de vandalismo durante tres años consecutivos, según la declaración.

La Comunidad judía de Moldavía difundió un comunicado en el que expresa que poco cambió para mejor desde que el gobierno transfirió la necrópolis en Via Milano de la autoridad municipal al Ministerio de Educación, Cultura e Investigación.

Leer más: Vandalizaron un cementerio judío de Polonia con pintadas antisemitas

En relación con la inacción de las autoridades, es de esperar algo así. A los vándalos acusados de atacar en el cementerio judío hace dos y tres años, no los encontraron.

A pesar de la evidencia que existe y se presentó por parte de por la comunidad judía, las agencias policiales no están investigando. Acusan de la apropiación indebida de más de 11 millones de lei asignados para el Museo de Historia Judía y para equipar y proteger el cementerio solo en 2018-2019.

No se aprobaron enmiendas al Código Penal ni a la Ley de Libertad de Expresión, que castigarían la propaganda del nazismo. Además de la glorificación de los criminales nazis y el uso de símbolos nazis.

La comunidad judía está preocupada por lo que está sucediendo en y alrededor del cementerio con una frecuencia alarmante.

Esperamos que los organismos encargados de hacer cumplir la ley tomen medidas concretas para buscar y castigar a los vándalos antisemitas. También proteger la necrópolis de valor histórico nacional y prevenir cualquier intento de profanar y destruir monumentos.

Antisemitism.co.il

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here