Diego «Peque» Schwartzman clasificó al Masters de Londres

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman al Masters de Londres

Diego Schwartzman será el octavo argentino en la historia disputar el Masters de fin de año -que se jugará en Londres-, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y comenzará el 15 de noviembre. El Peque, número 9 del ranking, perdió este viernes por 6-3 y 6-3 frente a Daniil Medvedev en cuartos de final de Masters 1000 de París, pero aseguró su lugar en Londres tras la derrota posterior de Pablo Carreño Busta con Rafael Nadal (el mallorquín ganó por 4-6, 7-5 y 6-1).

Apenas un minuto después de que perdiera Carreño Busta, Peque publicó un tuit aludiendo a su gran logro. Era claro: aunque había expresado que no quería estar todo el tiempo pendiente, la ansiedad por la posibilidad tan cercana hizo que fuera obvio que siguiera el desarrollo del partido. Habrá sufrido, porque Carreño Busta ganó el primer set. Pero luego Nadal se vistió de Nadal y liquidó el asunto en 2h14m.

 

De esta manera, el tenista argentino se sumará a la nómina que ya habían completado Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev. El último tren a Londres lo tomó el porteño.

Schwartzman, el intruso entre europeos

Schwartzman es el único de los 8 Maestros que no es europeo. Más allá de ocupar el noveno puesto del ranking, el argentino también se vio beneficiado por la baja de Roger Federer, operado en una rodilla y que todavía no regresó al circuito

En una temporada de actividad reducida por la pandemia de Covid-19, la clave del tenista porteño estuvo en la regularidad de sus resultados: llegó a las semifinales de Roland Garros y a los octavos de final del Abierto de Australia, disputó tres finales (Masters 1000 de Roma, Colonia y Córdoba) y también fue semifinalista en el ATP de Buenos Aires. Acaso el único lunar sea el US Open, donde perdió en primera rueda. Totalizó hasta el momento 25 triunfos y 12 derrotas en 2020.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here