La DAIA se reunió con el embajador de Austria para expresar su solidaridad por el atentado en Viena

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits junto al encargado de las Relaciones Diplomáticas de la institución, Ariel Blufstein, visitaron hoy al embajador de Austria en Argentina, Johannes Christoph Meran
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits junto al encargado de las Relaciones Diplomáticas de la institución, Ariel Blufstein, visitaron hoy al embajador de Austria en Argentina, Johannes Christoph Meran

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits junto al encargado de las Relaciones Diplomáticas de la institución, Ariel Blufstein, visitaron hoy al embajador de Austria en Argentina, Johannes Christoph Meran.

El motivo fue expresar la solidaridad y acompañamiento de la comunidad judía ante lo sucedido en Viena.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado que se perpetró en la capital de Austria, Viena.  Dejó cinco muertos, entre ellos su autor, y más de 20 heridos.

En un comunicado publicado por su canales de propaganda en Telegram, el grupo indicó que al ataque lo ejecutó «un soldado del califato».

Leer más: El gobierno austríaco detuvo al atacante islamista que agredió al presidente de la comunidad judía

Asimismo, precisó que el atacante empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, señaló en conferencia de prensa que al atacante lo abatieron las fuerzas de seguridad. Agregó que era «un simpatizante de Estado Islámico».

Además, refirió que no había señales que apuntaran a la participación de más personas en el hecho, pero las autoridades no descartaban esa hipótesis.

Nehammer identificó al atacante como Kujtim Fejzulia, de 20 años, originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca, recogieron las agencias de noticias Europa Press y AFP.

Había sido condenado en 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here