En la pared de un edificio aparecieron graffitis antisemitas y de amenaza de muerte contra Predrag Kon, un famoso epidemiólogo serbio.
Las pintadas, a su vez, tenían un mensaje pidiendo la muerte de Kon, pese a que por el momento se desconoce al autor/los autores.
«Dr. Kona en una estaca» es lo que escribieron con aerosol color negro. Y, debajo del texto, un Maguén David tachado.
Estos graffitis antisemitas se encuentran a unas cuadras de la única clínica de coronavirus de Novi Sad (ciudad de Serbia), donde se examinan diariamente a unas 400 personas.

-
«El dinero alemán mata a los judíos»: el graffiti antisemita que pintaron en la oficina de la Unión Europea en Israel
-
Graffiti antisemita, sangre e incendio en una peluquería de Turín: «Esto es una tienda de judíos»
El hecho antisemita se produjo luego de una presentación del ministro de Salud, Zlatibor Loncar, ante la Asamblea Nacional.
Allí reveló que se agotaron todas las capacidades en los hospitales dedicados solo a pacientes de la Covid-19 y que habría que resguardarse nuevamente, evitando contactos innecesarios.
El Estado Mayor de Crisis (EMC) para combatir al virus no dio declaraciones sobre la reunión y las definiciones que se tomaron.
Pero precisamente el epidemiólogo Kon sí habló y expresó que el EMC, en forma unánime, considera necesario un serio reforzamiento de las medidas de protección y de su ejecución, e introducir nuevas..
Pero aclaró que sobre la mesa existen aspectos económicos, que no competen a la medicina, que se tienen en cuenta antes de tomar decisiones.
Actualmente, Serbia tiene 73.765 casos por coronavirus y 955 muertes.
Vía Faktor