Aparecieron graffitis antisemitas pidiendo la muerte de un epidemiólogo serbio

Predrag Kon
Predrag Kon

En la pared de un edificio aparecieron graffitis antisemitas y de amenaza de muerte contra Predrag Kon, un famoso epidemiólogo serbio.

Las pintadas, a su vez, tenían un mensaje pidiendo la muerte de Kon, pese a que por el momento se desconoce al autor/los autores.

«Dr. Kona en una estaca» es lo que escribieron con aerosol color negro. Y, debajo del texto, un Maguén David tachado.

Estos graffitis antisemitas se encuentran a unas cuadras de la única clínica de coronavirus  de Novi Sad (ciudad de Serbia), donde se examinan diariamente a unas 400 personas.

Graffiti antisemita contra Predrag Kon
Graffiti antisemita contra Predrag Kon

El hecho antisemita se produjo luego de una presentación del ministro de Salud, Zlatibor Loncar, ante la Asamblea Nacional.

Allí reveló que se agotaron todas las capacidades en los hospitales dedicados solo a pacientes de la Covid-19 y que habría que resguardarse nuevamente, evitando contactos innecesarios.

El Estado Mayor de Crisis (EMC) para combatir al virus no dio declaraciones sobre la reunión y las definiciones que se tomaron.

Pero precisamente el epidemiólogo Kon sí habló y expresó que el EMC, en forma unánime, considera necesario un serio reforzamiento de las medidas de protección y de su ejecución, e introducir nuevas..

Pero aclaró que sobre la mesa existen aspectos económicos, que no competen a la medicina, que se tienen en cuenta antes de tomar decisiones.

Actualmente, Serbia tiene 73.765 casos por coronavirus y 955 muertes.

 

Vía Faktor

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here