Aparecieron pintadas antisemitas en una sinagoga de Ucrania

Este lunes 16 de noviembre aparecieron cruces esvásticas y una cruz celta en la pared de uno de los edificios de Uzhgorod
aparecieron cruces esvásticas y una cruz celta en la pared de uno de los edificios de Uzhgorod

Aparecieron cruces esvásticas y una cruz celta en la pared de uno de los edificios de Uzhgorod, Ucrania, este lunes 16 de noviembre

La Comunidad Judía Unida de Ucrania se enteró por el líder de la comunidad judía de Mukachevo, Abraham Leibovich, quien también tomó imágenes del lugar.

Cuando llegó al mercado de Uzhgorod y vio los símbolos en la pared del edificio. Está ubicado en el centro de la ciudad que anteriormente sirvió como sinagoga.

En la fachada del edificio es donde aparecieron cruces esvásticas y se pintó una cruz celta con pintura negra en aerosol.

Cabe señalar que a la cruz celta en el mundo moderno la utilizan por seguidores de ideologías de ultraderecha. Además, esta cruz es utilizada por NS-skinheads, cuyas actividades están relacionadas con los extremistas.

Además, formaron la imagen de algunos «cruzados» que luchan contra judíos, negros, romaníes, inmigrantes. Estos skinheads se identifican con la ideología nacionalsocialista, de la que el antisemitismo forma parte .

Leer más: Anunciaron la construcción de la nueva Sinagoga de Babi Yar en Ucrania

La Comunidad Judía Unida de Ucrania recuerda que si se enfrenta a manifestaciones de antisemitismo, comuníquese con la línea directa judía «910» al 910 (gratis desde el móvil) y al 0 800 600 910 (gratis desde el teléfono fijo).

La comunidad judía de Mukachevo , encabezada por Abraham Leibovich, es parte de la UJCU (Comunides Judías de Ucrania)

Úzhgorod es una ciudad de importancia regional situada en el oeste de Ucrania, en la frontera con Eslovaquia y cerca de la frontera con Hungría

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here