Bahréin anunció oficialmente que abrirá su embajada en Israel

Banderas de Israel y Bahrein
Banderas de Israel y Bahrein

Como parte del proceso de normalización de relaciones diplomáticas, Bahréin anunció oficialmente que abrirá su embajada en Israel.

“Estamos iniciando el proceso de apertura de una embajada en Israel”, manifestó el canciller de Bahréin, Abdullatif Rashid Al-Zayani.

Reunión de los cancilleres en el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel
Reunión de los cancilleres en el Ministerio de Relaciones de Exteriores del Estado Judío

Al mismo tiempo, Israel confirmó que recibió la aprobación de Bahréin para abrir una embajada en la capital, Manama.

Al-Zayani desembarcó en el Estado judío el miércoles por la mañana, encabezando la primera delegación de Bahréin en el Estado Judío.

Estuvo acompañado por el enviado de Trump, Avi Berkowitz, y se reunió con Ashkenazi en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, antes de dirigirse a Jerusalén para los encuentros previstos con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

A su vez, la decisión de Bahréin de comunicar que abrirá su embajada en Israel surge tras los Abraham Accords. Es decir, los Acuerdos de Paz que firmó Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en septiembre de este año.

A finales de este mes, el lujoso hotel Ritz Carlton de Manama de Bahréin se convertirá en el primer hotel del reino en ofrecer comida certificada kosher.

La certificación será realizada por la Unión Ortodoxa (OU, por sus siglas en inglés) Kosher, la agencia de certificación kosher más grande del mundo.

Tras la firma de los Acuerdos de Abraham, los judíos de Israel, América del Norte y Europa han mostrado un gran interés en realizar viajes de placer o de negocios a Bahréin.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here