Funcionario húngaro comparó a Soros con Hitler y sigue en su cargo

Szilárd Demeter
Szilárd Demeter

El funcionario húngaro Szilárd Demeter continuará en su cargo luego del apoyo del gobierno de Hungría tras comparar a George Soros con Adolf Hitler.

Por su parte, el viceprimer minisitro Mihály Varga, afirmó lo siguiente: «Szilárd reconoció su error y pidió perdón».

En cuanto al motivo de sostenerlo en su cargo, Varga remarcó que Demeter pidió disculpas y suspendió sus cuentas de las redes sociales.

Recordamos que el funcionario húngaro, delegado ministerial y director del Museo de Literatura Petöfi de Budapest, había posteado «Europa es una cámara de gas y los húngaros son los nuevos judíos».

En su posteo, Demeter afirmaba que la sociedad abierta y multicultural de Europa emana el gas venenoso que es mortal para la forma de vida europea. Culpándolo a George Soros y comparándolo con Hitler. Afirmando que «es el Führer liberal, y su ejército libertario lo deifica más que al propio Hitler».

Pese a las protestas por parte de embajadas, organizaciones y políticos de diferentes países, el funcionario seguirá en su cargo. Más allá de esto, hay políticos gubernamentales que piden por la renuncia de Demeter.

También, más de 25.000 personas firmaron una petición en la que se reclama la destitución del director del museo. Además, 75 empleados del Museo Petöfi han publicado una carta abierta en la que rechazan lo expuesto por Demeter.

«Nos distanciamos de las declaraciones de Szilárd Demeter, así como del contenido, estilo y forma de su publicación y de su retirada», declararon los firmantes.

Por último, el primer ministro de Hungría y ultranacionalista Viktor Orbán, considera a Soros como su enemigo político. Soros, judío de origen húngaro y sobreviviente al Holocausto, no es del agrado de Orbán. Debido a que rechaza el concepto de sociedad abierta del magnate, a quién acusa de querer destruir la cultura europea con millones de emigrantes.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here