Pasajeros israelíes sufrieron demoras al llegar a Dubái

Fly Dubái es la aerolínea con la que llegaron los pasajeros israelíes a Dubái
Fly Dubái es la aerolínea con la que llegaron los pasajeros israelíes a Dubái
Pasajeros israelíes sufrieron demoras al llegar a Dubái este lunes por la mañana. Tras aterrizar en dicho territorio por intermedio de la aerolínea Fly Dubái, les informaron que las políticas de visados habían cambiado.
Según los informes, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) modificaron su política el pasado domingo y las visas para los israelíes quedaron suspendidas. El motivo es que sería declarado como país «rojo» en cuanto a la pandemia del coronavirus y no podrían ingresar a Israel en caso de querer viajar. A su vez, postergaron al menos dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión hacia Dubái.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Jerusalén se contactó con funcionarios emiratíes y el inconveniente quedó solucionado. Tras cuatro horas en las que pasajeros israelíes sufrieron demoras, finalmente ingresaron a Dubái luego de llenar un formulario.

En cuanto al acuerdo realizado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en el 2020, se estableció que los israelíes y emiratíes podrán viajar entre ambos estados sin necesidad de solicitar una visa. Además, EAU introdujo visas de turistas para que los israelíes consigan a través de aerolíneas y las agencias de viaje.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here