Se sortearon las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar: ¿Israel se puede ilusionar?

se sortearon los grupos que integrarán cada país para disputar las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Qatar 2022.
se sortearon los grupos que integrarán cada país para disputar las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Qatar 2022.

Este lunes se sortearon los grupos que integrarán cada país para disputar las eliminatorias europeas de fútbol rumbo al mundial de Qatar 2022.

Israel resultó ser parte del grupo F. Lo integran Dinamarca, Austria, Escocia, Islas Feroe y Moldavia. Ninguno de ellos es considerado favorito para clasificar, lo que le da a Israel la posibilidad de ilusionarse con ganar su grupo y clasificar en forma directa. La única vez que participó fue en el Mundial de 1970.

Los rivales a vencer son Dinamarca, Austria y Escocia. El comienzo de las eliminatorias son el 25 de Marzo de 2021 y finalizan el 29 de Marzo de 2022.

El torneo clasificatorio europeo consta de dos rondas.

En la primera ronda o fase de grupos las 55 selecciones participantes se clasificarán en cinco grupos de seis equipos y cinco grupos adicionales de cinco equipos. Todos los grupos se desarrollan bajo un sistema de todos contra todos en el que cada equipo juega dos veces contra sus cinco rivales en partidos como local y visitante. Los equipos se clasifican de acuerdo a los puntos obtenidos, que son otorgados de la siguiente manera:

Si dos o más equipos terminan sus partidos empatados a puntos, se aplican los siguientes criterios de desempate (de acuerdo con los artículos 20,4 y 20,6 del reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022)

Leer más: Por primera vez en la historia, un futbolista islámico y no judío es el capitan de la selección de Israel

Al término de todos los partidos de la primera ronda se clasifican directamente para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 las selecciones que se clasifiquen en el primer lugar de su respectivo grupo.

En la segunda ronda o fase de play-offs participarán los diez segundos clasificados en la fase de grupos y junto con dos selecciones aún no clasificadas elegidas a partir del ranking de la Liga de Naciones. Se agruparán en dos rondas de eliminatorias jugadas en partidos de ida y vuelta. Los tres vencedores se clasificarán para el Mundial 2022.

55 países del Europa e Israel ya conocen sus grupos y rivales, para luchar por una de las 13 plazas que dan cupo a la Copa del Mundo en Oriente Medio.

Los grupos rumbo a las eliminatorias europeas quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO A

Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyán.

GRUPO B

España, Suecia, Grecia, Georgia, Kosovo.

GRUPO C

Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania.

GRUPO D

Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán.

GRUPO E

Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia, Estonia.

GRUPO F

Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Faroe, Moldovia.

GRUPO G

Holanda, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar.

GRUPO H

Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre, Malta.

GRUPO I

Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra, San Marino.

GRUPO J

Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia, Liechtenstein

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here