Miles de israelíes no harán cuarentena cuando regresen de EAU

Miles de israelíes no harán cuarentena cuando regresen de EAU
Miles de israelíes no harán cuarentena cuando regresen de EAU
Miles de israelíes no harán cuarentena cuando regresen de EAU. Tras una reunión realizada este miércoles, el Ministerio de Salud de Israel aseguró que los EAU no fueron etiquetados en rojo en función de su tasa de morbilidad.
<<< El país se considera verde y, por lo tanto, los repatriados no necesitarán entrar en aislamiento >>>, dijo el Ministerio en un comunicado. <<< El Ministerio de Salud pide a todos los que visitan los Emiratos Árabes Unidos que mantengan la distancia social y usen una máscara >>>, finalizó.
Gabi Ashkenazi, Ministro de Relaciones Exteriores, le había solicitado a Yuli Edelstein (Ministro de Salud) que consultara con el Ministerio de Relaciones Exteriores antes de tomar decisiones sobre los Emiratos Árabes Unidos.
Actualmente, hay 19 estados verdes a los que los israelíes pueden viajar y regresar sin entrar en cuarentena. Estos incluyen: Corea del Sur, Fiji, Japón, Tailandia, Ruanda, Finlandia, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Taiwán y China. También, Uruguay, Cuba, Seychelles, Arabia Saudita, Bahrein, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos.
De esta manera, los miles de israelíes que están en Dubái y los que seguirán llegando para pasar Janucá, no deberán aislarse cuando regresen a Israel. En tanto, el Ministerio reevaluará la situación en el país en dos semanas para determinar si los EAU se mantienen con la etiqueta verde.
Los turistas que ingresen a los EAU deben presentar una prueba de coronavirus negativa en las 72 horas previas y realizar otra a su llegada.
Los Emiratos, que tienen una población similar en tamaño a la de Israel, realizaron alrededor de 150 mil pruebas de coronavirus el martes. Encontraron 1.313 nuevos casos, menos del 1%. Por su parte, el mismo día, Israel realizó alrededor de 68 mil 500 testeos y el resultadio dio 1.719 positivos (2.5%).

 

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here