Falleció el Gran Rabino estadounidense Gedalia Dov Schwartz Z’L

La principal autoridad halájica-el Gran Rabino Gedalia Dov Schwartz, de Chicago-Illinois, falleció a la edad de 95 años
La principal autoridad halájica-el Gran Rabino Gedalia Dov Schwartz, de Chicago-Illinois, falleció a la edad de 95 años

La principal autoridad halájica, el Gran Rabino Gedalia Dov Schwartz, de Chicago, Illinois, falleció a la edad de 95 años.

El rabino fue uno de los más grandes árbitros de la ley judía en los Estados Unidos y a lo largo de su vida ocupó diversos cargos en la Torá.

El Gran Rabino Schwartz se desempeñó como Av Beth Din del Beth Din of America y Rosh Beth Din del Consejo Rabínico de Chicago.

También fue Rosh Beth Din del National Beth Din del Consejo Rabínico de América y editor de la revista halájica de RCA en hebreo, Hadarom.

Leer más: Falleció en Estados Unidos por coronavirus el rabino Yosl Weinberg Z’L

El rabino Schwartz fue rabino de Young Israel of Boro Park durante 18 años y anteriormente ocupó púlpitos en Rhode Island, Nueva Jersey y Pensilvania.

Debido al coronavirus, el funeral del rabino se llevará a cabo en Chicago de acuerdo con las restricciones de salud locales.

En declaraciones al Chicago Tribune cuando ki designaron por primera vez para el cargo de Chicago, Schwartz dijo que el trabajo de un beth din se trataba de un compromiso.

«Intentamos arbitrar», dijo Schwartz. «No tiramos el libro a nadie»

Schwartz se vio envuelto en controversias a través de su trabajo de supervisión de conversiones al judaísmo. En 2016, el Gran Rabinato de Israel rechazó cuatro conversiones aprobadas por Schwartz en el Beth Din of America, lo que hizo que esos conversos no fueran elegibles para casarse en Israel. En una declaración emitida en ese momento, el Consejo Rabínico de América condenó el rechazo.

“Esta decisión del Gran Rabinato es especialmente atroz porque desafía las decisiones de una de las autoridades halájicas preeminentes, el rabino Gedalia Dov Schwartz. Además  porque ignora los grandes esfuerzos que hemos hecho a lo largo de los años. Fundamentalmente en beneficio de los conversos , para trabajar con el Gran Rabinato ”, dijo el grupo, según Haaretz .

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here