Israel enviará ayuda económica a Honduras y Guatemala

Israel continúa asistiendo a Honduras y Guatemala tras las consecuencias de los huracanes
Israel continúa asistiendo a Honduras y Guatemala tras las consecuencias de los huracanes
Israel enviará ayuda económica a Honduras y Guatemala tras los huracanes Eta e Iota. El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, lo confirmó en las últimas horas.
Honduras y Guatemala han sido los países más golpeados de Centroamérica luego de estos fenómenos meteorológicos. Las consecuencias fueron más de 200 muertes, medio millón de evacuados, miles de damnificados y muchas inundaciones.
Es por esto, que Israel enviará ayuda económica para hacer frente a los daños causados por los huracanes. Se transferirá a la embajada israelí en la Ciudad de Guatemala, que se encargará de distribuirlo entre los dos países.
El mes pasado, tras la petición del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, Israel ya había enviado ayuda humanitaria, incluyendo ropa, alimentos y productos de higiene.
Hace 10 días, una delegación de quince reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) viajó a Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas. Estos proveyeron equipamiento tecnológico y de monitoreo, y ayudaron a la evaluación de los daños causados en infraestructuras de transporte, residenciales y de agua en la zona.
A su vez, en 2020, por citar algunos ejemplos, Israel envió su ayuda a la República del Chad por fuertes inundaciones y para atender a refugiados de países vecinos víctimas de yihadistas musulmanes radicales. A Ucrania también por inundaciones. Y con México y Etiopía por el coronavirus.
Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here