Israel envió ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá tras el huracán Eta

Huracán Eta
Huracán Eta

Tras el devastador huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y miles de evacuados, Israel envió ayuda humanitaria a países fuertemente afectados.

El Estado de Israel respondió afirmativamente al pedido de sus países amigos de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá para enfrentar los sucedido.

La tormenta y su secuela causaron daños graves a los países de Centroamérica. Destrucción en la infraestructura vial y la agricultura, cientos de muertes por inundaciones y miles de refugiados, entre otros deterioros. La región no sufría un desastre de esta magnitud desde el huracán Mitch en 1998.

Por su parte, Mattanya Cohen, embajador de Israel para Guatemala y Honduras, declaró: “Israel no se olvida de sus aliados. Mucho menos en medio de una crisis”.

El embajador visitó la ciudad de Puerto Barrios, al este de Guatemala, una zona severamente perjudicada por la tormenta. Fue uno de los encargados de distribuir equipamiento que la Cancillería le donó a los residentes.

En Honduras, donde más de mil familias perdieron sus hogares, la Oficina de Comercio y Cooperación de Israel en Tegucigalpa distribuyó cientos de paquetes de ropa entre las familias impactadas por el huracán en la región de San Pedro Sula.

El embajador Mattanya Cohen encabezando la ayuda humanitaria de Israel
El embajador Mattanya Cohen encabezando la ayuda humanitaria de Israel

A su vez, Reda Mansour, embajador israelí en Panamá, participó en una emotiva ceremonia a la cual asistió la primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo.

Mansour donó un paquete integral a los ciudadanos del país afectado por las tormentas. Luego, expresó: «Esta donación simboliza la cercanía entre ambos países. Es muy importante para nosotros ayudar a nuestras hermanas y hermanos panameños durante estos momentos».

El embajador Reda Mansour y la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, con un camión de ayuda humanitaria de Israel
El embajador Reda Mansour y la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, con un camión de ayuda humanitaria de Israel

Israel envió ayuda humanitaria como lo hizo en tantas otras ocasiones. En 2020, por citar unos pocos ejemplos, hizo lo propio con la República del Chad por fuertes inundaciones y para atender a refugiados de países vecinos víctimas de yihadistas musulmanes radicales, con Ucrania también por inundaciones, mientras que con México y Etiopía por el coronavirus.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here