Violentos insultos antisemitas en un acto por Janucá en Bahía Blanca

insultos antisemitas en la plaza principal de la ciudad de Bahía Blanca.
insultos antisemitas en la plaza principal de la ciudad de Bahía Blanca.

Una persona comenzó de manera violenta a proferir insultos antisemitas en la plaza principal de la ciudad de Bahía Blanca, frente al Palacio Municipal, donde se estaba realizando el acto de encendido de velas por Janucá, que todos los años organiza Jabad

Aunque dió la sensación que estaba alcoholizado, el individuo comenzó con los insultos ante el grupo de gente que se disponía a encender la segunda vela de Janucá.

¡»Judíos hijos de puta»!. Junto a Estados Unidos están realizando un genocidio». Luego comenzó con las amenazas. «hoy estoy yo solo, mañana vamos a ser diez y pasado vamos a ser más». Luego agregó: «Están haciendo lo mismo que hizo Roca con los tehuelches argentinos».

Antes de irse volvió a amenazar: «voy a venir todos los días a arruinarles la fiesta, cagones hijos de puta»

La filial Bahía de la DAIA, que emitió un comunicado, informó que hay una denuncia por la actuación de oficio de la policía en el Tribunal Federal 2 de esta ciudad.

Leer más: Antisemitas irrumpieron con insultos y fotos de Hitler en una conferencia de la OSA por Zoom

En el mes de setiembre hubo otro hecho antisemita con pintadas.

En ese momento, la Asociación Israelita de Bahía Blanca y la DAIA, filial Bahía Blanca, repudiaron enérgicamente las nuevas pintadas antisemitas que aparecieron en un cartel de la vía pública. Nuevamente las expresiones de intolerancia salen a la luz demostrando una vez más la cobardía del anonimato. Este mensaje repleto de xenofobia y discriminación atenta contra la tan necesaria convivencia pacífica y coexistencia entre todos los integrantes de la humanidad.

Hoy y siempre es imprescindible abogar por el respeto a la diversidad dejando de lado todo discurso de odio.

 

3 COMENTARIOS

  1. Y como ante estas amenazas que todos vemos aqui en el video y que Uds. presenciaron en una festividad judia tan importante como es la Januka, no llamaron a la fuerza del orden publico,a la policia de alli para que arrestaran a este sinverguenza mas alla de estar alcoholizado o no, por los tremendos insultos a la comunicada judia y xenofobia racial????????????.Pues no se ve nada de eso.

  2. lamentablemente argentina esta plagada de antisemitas ,ya no tiene arreglo,tienen el cerebro muy enfermo

  3. Hi, I do think this is an excellent web site. I stumbledupon it
    😉 I’m going to come back once again since i have book marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help others.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here