«Héroe», la palabra con la que la Autoridad Palestina glorifica al terrorista que asesinó a dos israelíes en 1987

La tumba de Ofra y Tal, madre e hijo asesinados en 1987 por Muhammad Daoud, terrorista palestino
La tumba de Ofra y Tal, madre e hijo asesinados en 1987 por Muhammad Daoud, terrorista palestino
En 1987, Ofra Moses, una mujer israelí embarazada, madre de cuatro hijos, y su hijo Tal, de cinco años, fueron asesinados por un terrorista palestino. Desde entonces, el autor ha sido elogiado como “héroe” por la Autoridad Palestina.
El terrorista, Muhammad Daoud, fue descrito por la Autoridad Palestina en un reportaje televisivo como víctima de un “secuestro” por parte de Israel. Cuando en realidad, Daoud fue encarcelado por los asesinatos de Ofra y Tal, que murieron cuando él arrojó una bomba incendiaria a su coche.
Desde entonces, Daoud ha cumplido 34 años por el crimen. Un segmento traducido por el Palestinian Media Watch revela que el informe dice que Daoud “ha comenzado su 34º año en las prisiones de la ocupación [de Israel]…”.
Mientras, otro periodista informó: “el 8 de diciembre de 1987, con el estallido de la Primera Intifada cuando el joven Muhammad Daoud comenzaba su camino en la vida, las fuerzas de ocupación lo secuestraron para que fuera prisionero en sus prisiones”.
Por su parte, la Autoridad Palestina reconoce su delito mediante el pago de un salario mensual que sólo se paga a los terroristas encarcelados. A pesar de que anteriormente había pintado a Daoud como una víctima inocente del sistema de justicia israelí.
Palestinian Media Watch (PMW) informó de ello apenas unas horas después de que otra madre israelí, Esther Horgan, fuera asesinada en un presunto atentado terrorista en el bosque de Reiham, en Samaria.
“Sacamos nuestra fe en la victoria segura de la resolución de este prisionero [Muhammad Daoud]. Y de la resolución de todos los heroicos prisioneros”, dijo Lafi Nassoura, director del Club de Prisioneros financiado por la AP en Kalkilya. Esta es una frase que se utiliza a menudo para reconocer las acciones terroristas de los prisioneros sin reconocer abiertamente los delitos de los prisioneros.
Los pagos de la AP a los terroristas presos van desde 1,5 millones de NIS para los solteros sin hijos, hasta 1,6 millones de NIS para los casados con hijos. Informes anteriores han indicado que Daoud, a quien catalogan de «héroe», tiene dos hijos, y recoge 12.000 NIS adicionales por mes.
“La AP es el único gobierno del mundo que promueve el terror, glorifica y recompensa a los asesinos de mujeres y niños. Y, sin embargo, recibe fondos de las democracias occidentales”, dijo el director del PMW Itamar Marcus. “A menos que la UE, Gran Bretaña, Noruega y los demás partidarios de la AP condicionen su financiación al distanciamiento total de la AP del terror, estos países son fundamentalmente entidades que apoyan el terror”.
A su vez, el esposo de Ofra y padre de Tal, Abe Moses, dijo a PMW: “El tratamiento del vil asesino que quemó a mi familia y asesinó a Ofra y Tal como un ‘héroe’ es chocante e inaceptable. Salté al coche en llamas para salvar a mi familia, pero no pude sacar a Ofra, y murió quemada ante mis ojos y los de nuestros hijos”.
“Después de 90 días el pequeño Tal también murió por sus heridas”, manifestó Moisés.
“El hecho de que el asesino siga viviendo en buenas condiciones en la prisión, incluyendo la posibilidad de recibir visitas y estudiar para obtener un título, perjudica gravemente la disuasión del Estado de Israel. ¡Los pagos de la AP a los terroristas deben cesar! No puede ser que la AP elogie al asesino. Y le pague más de 12.000 shekels israelíes al mes sólo porque asesinó a judíos, sólo porque asesinó a mi esposa y a mi hijo”.
Vía Israel Noticias.

1 COMENTARIO

  1. Valuable information. Lucky me I found your site by accident, and I’m shocked why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here