Israel ofrece ayuda a Croacia tras sismo de 6.4 grados con víctimas fatales

Sismo en Croacia
Sismo en Croacia

Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, anunció que ofrecieron ayuda a Croacia tras el sismo.

“Seguimos con gran preocupación los efectos de los recientes terremotos en Croacia, que causaron grandes daños. Israel y Croacia son amigos cercanos», afirmó Ushpiz.

Los cancilleres de ambos países, Gabi Ashkenazi y Gordan Grlic Radman, firmaron el lunes un memorando de entendimiento para establecer una alianza estratégica con el que se busca promover la cooperación política y económica entre ambas naciones.

Por su parte, el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que golpeó al país europeo dejó al menos siete muertos. Además, hay una veintena de heridos y notables daños en la ciudad de Petrinja, de alrededor de 25 mil habitantes, en el corazón del país europeo.

Equipos de rescate salvaron a algunas personas por debajo de los escombros y el ejército croata acudió a la zona para auxiliar en las labores.

El lunes, a su vez, otro sismo de 5.2 grados sacudió la misma ciudad de Petrinja. Si bien generó algunos daños, no hubo víctimas que lamentar. Y a principios del 2020, Croacia tuvo un sismo de 5.4 grados en su capital, Zagreb, que dejó un muerto y decenas de heridos.

La ayuda a Croacia se enmarca en una de las tantas ocasiones en las que hubo catástrofes naturales o situaciones indeseadas e Israel envió equipo para colaborar con el país que lo necesitara.

 

Vía Enlace Judío

3 COMENTARIOS

  1. I am aϲtually pleasеd to read this website posts which consists of lots of һelpful infߋrmation, thanks for providing tһese kinds of
    informatiоn.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here