Israel 2020: la cifra más baja de muertes en guerra o terror de su historia

Soldados israelíes
Soldados israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron las estadísticas del año y lo que más se destaca es la cifra más baja de muertes en guerra o terror de la historia.

Entre los números expuestos se conoció la cantidad de objetivos alcanzados en Siria (cerca de 50), salidas de aviones de combate (1.400) y llamadas respondidas pidiendo información sobre el coronavirus del centro Comando del Frente Interno (1,4 millones), publicó The Times of Israel en su sitio web.

A pesar de la pandemia, Judea y Samaria siguieron siendo una fuente importante de preocupación para las FDI.

En 2020, el número de apuñalamientos disminuyó en un tercio, de 12 a nueve. Sin embargo, la cantidad de ataques con disparos aumentó significativamente, de 19 a 31, aunque fue similar a 2018 (33) y 2017 (34).

Las FDI, a su vez, afirmaron que Judea y Samaria vieron 60 ataques terroristas en 2020, frente a 51 en 2019. En respuesta a estos ataques, el ejército llevó a cabo 2.277 arrestos durante el año pasado, una ligera disminución con respecto a los años anteriores.

Como estadística principal se destaca el número más bajo en muertes en guerra o terror en la historia del país. Hasta este jueves, tres personas, dos civiles y un soldado murieron en ataques relacionados con la seguridad, incluida Esther Horgen, asesinada a principios de este mes.

En 2020, las FDI intensificaron significativamente su campaña contra la industria local de producción de armas de Judea y Samaria. Cerraron 50 talleres donde se producían armas, en comparación con 14 en 2019 y cuatro en 2018.

Aunque hubo relativamente pocos combates a gran escala entre Israel y grupos terroristas en la Franja de Gaza en 2020, salvo una batalla de dos días en febrero, el enclave palestino permaneció inquieto, con 176 proyectiles disparados contra Israel desde allí durante el año pasado. El ejército reveló que las baterías de defensa de misiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptaron 80 de los otros 86 proyectiles.

Los soldados, a su vez, tuvieron aproximadamente un millón de visitas médicas en persona durante el año pasado y más de 400.000 reuniones online con médicos. Además, las tropas se reunieron con profesionales de la salud mental aproximadamente 160.000 veces.

El ejército también detalló sus contribuciones a la lucha nacional contra la pandemia de coronavirus.

Las FDI desempeñaron un papel central en la respuesta del gobierno a la pandemia. El Comando del Frente Interno (CFI) dirigió el centro de llamadas nacional y un sitio web que tenía como objetivo centralizar la información.

Se convocó a más de 3.000 reservistas para ayudar al CFI en estos esfuerzos. Durante la crisis, los militares distribuyeron unas 380.000 cajas de alimentos y suministros a ciudadanos de todo el país. Además de las 1,4 millones de llamadas telefónicas respondidas, el sitio web del ejército fue visitado 7,7 millones de veces.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here