«¡Oioioioi Mazal Tov!»: el ritual de Hebraica Futsal en cada partido

Hebraica Futsal perdió con Boca
Hebraica Futsal perdió con Boca

Hebraica Futsal quedó eliminado tras perder 5-0 con Boca por los octavos de final del Torneo Transición 2020. Los goles del Xeneize los marcaron Lucio Thorp (en tres ocasiones), Pablo Vidal y Lucas Flores.

Como es habitual hace ya muchos años, los de Pilar tienen una costumbre previo a cada partido que se conoce en todo el mundo futsal.

Los jugadores se reúnen en semicírculo, abrazados, se dan unas palabras de aliento previo al partido y arranca el famoso «Oioioioi Mazal Tov». Una frase hecha canción que el mundo judío la canta (y salta) en cada Bar Mitzvá, casamiento o festejo comunitario.

Hebraica no es la excepción y trasladó ese momento de celebración a la previa de cada encuentro, dentro de la cancha. «Mazal Tov» = «Buena Suerte».

Hebraica Futsal
Hebraica Futsal

Sobre el partido, el resultado fue negativo. Los primeros 20 minutos fueron muy parejos. Boca sacó una mínima diferencia y SHA tuvo mejores chances, hasta una muy clara en los segundos finales de aquella etapa.

En la segunda mitad, a los 8 segundos, la diferencia aumentó tras una rápida jugada colectiva y el 3-0 a los 6 minutos, terminó de romper el encuentro y la serie. El elenco de Pilar intentó adelantarse con Freijo Riveras pero dos remates lejanos estiraron la diferencia final.

No habría más tiempo. Con el final del 2020 llegó también el final del campeonato para Hebraica Futsal.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here