Un jugador del Bayern Munich calificó de «vergüenza para Alemania» a un partido ultraderechista

Goretzka tuvo este año un encuentro con la sobreviviente del Holocausto Margot Friedländer
Goretzka tuvo este año un encuentro con la sobreviviente del Holocausto Margot Friedländer

El jugador del Bayern Munich, Leon Goretzka, arremetió contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). Dijo que esa agrupación ha mostrado una vez más su verdadero rostro durante la pandemia del coronavirus, poniéndose del lado de quienes le quitan peso a la pandemia.

«No son una alternativa para Alemania sino una vergüenza para Alemania», dijo Goretzka en una entrevista que publica el dominical «Welt am Sonntag».

No es la primera vez que el jugador del Bayern toma posición en contra de AfD y en el pasado ha recibido insultos por ello informó Aurora.

«Tenemos que dejarle claro a la gente que vivimos en una democracia que no debe ser dañada por nadie ni nada. Los insultos me motivan a tomar posición de forma todavía más clara», dijo.

Goretzka tuvo este año un encuentro con la sobreviviente del Holocausto Margot Friedländer y lo recordó en la entrevista.

«Pese a todo el dolor que vivió sigue siendo una persona positiva. Eso es increíble para alguien que haya vivido lo que vivió ella», dijo.

«Me dejó claro que somos nosotros, los más jóvenes, los que tenemos que trabajar para que algo así nunca se repita», agregó.

Leer más: La modelo israelí Yael Shelbia es la ‘cara más bella’ del mundo en 2020
Los líderes más radicales del AfD han procurado en diversas ocasiones restarle importancia al Holocausto.

Así, por ejemplo, el copresidente del grupo parlamentario, Alexander Gauland, dijo que solo se trataba de «una cagada de pájaro en 1.000 años de historia alemana».

El líder del partido en Turingia, Björn Höcke, calificó el monumento a las víctimas del Holocausto de monumento de la vergüenza. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here