Alto comandante iraní: «Tenemos orden de arrasar Haifa y Tel Aviv si se comete alguna tontería contra Irán»

Amir Ali Hajizadeh
Amir Ali Hajizadeh

Un alto comandante iraní afirmó que tienen la indicación de destruir Haifa y Tel Aviv en caso de que Irán reciba algún ataque.

«Enseñamos al Frente de Resistencia a fabricar cañas de pescar, en lugar de proporcionar pescado, y el Líbano y Gaza poseen la tecnología para fabricar misiles», inició en su relato Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ante el canal Al-Manar.

“Todas las capacidades de misiles de Gaza y Líbano son apoyadas por Irán, y son la línea del frente de confrontación”, dijo. Y agregó: «Hoy, los palestinos disparan cohetes en lugar de lanzar piedras”.

“Tenemos una orden general del guía, Ali Jamenei, de arrasar hasta sus cimientos Haifa y Tel Aviv, en caso de que se cometa alguna tontería contra Irán. Trabajamos durante los últimos años para poder hacerlo”, manifestó.

Irán brinda apoyo a Hamás y un respaldo más directo al también grupo terrorista Yihad Islámica Palestina y a Hezbollah. Todos juraron destruir a Israel.

Por su parte, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, sugirió recientemente atacar las reservas de nitrato de amonio de Haifa, un fertilizante altamente explosivo como el que provocó la mortal explosión del puerto de Beirut en agosto, que mató a 193 personas e hirió a más de 6.000.

Los comentarios se produjeron en medio de un posible ataque contra el Estado judío por las milicias respaldadas por Irán en Irak o Yemen.

A su vez, Irán marcó este domingo el primer aniversario del fallecimiento del comandante Qasem Soleimani. Los funcionarios iraníes emitieron, previamente, amenazas contra EE. UU. e Israel a medida que se acercaba el aniversario de la muerte de Soleimani.

 

Vía The Times Of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here