«Camp Auschwitz» y una calavera: la inscripción en el buzo de un manifestante en el Capitolio

"Camp Auschwitz" y una calavera en el buzo de un manifestante

Uno de los manifestantes pro Donald Trump que estuvo en el Capitolio llevaba puesto un buzo que decía «Camp Auschwitz» y una calavera.

Además de la la frase que trae a la memoria uno de los lugares más oscuros del Holocausto hubo gorras y banderas a favor de Trump, banderas de la Confederación y otros simbolismos conocidos de la ultraderecha estadounidense en la histórica jornada.

La presencia del sujeto fue visible en imágenes de video desde el interior del Capitolio, informó Forward.

En la sudadera del sujeto se aprecia el texto “Camp Auschwitz” y una calavera.

En redes sociales, el hombre fue objeto de múltiples condenas, entre las muchas que los sucesos han suscitado en las últimas horas.

El mensaje en dicha prenda fue quizás la señal más abierta de antisemitismo durante los disturbios en el Capitolio, según Forward.

En total cuatro personas murieron y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU. Las autoridades informaron además de por lo menos 52 arrestos.

El mismo se produjo poco después de que los manifestantes hubieran sido arengados frente a la Casa Blanca por el presidente saliente, quien les repitió la retahíla de denuncias de fraude infundadas en las que insiste desde que se confirmó su derrota en las elecciones de noviembre pasado, sin demostrarlas.

“No cederemos nunca, nunca concederemos (la victoria)”, dijo Trump a los miles de congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha “Salvar a EEUU”, que partió al Capitolio.

En la sede del Congreso, los legisladores se encontraban reunidos para celebrar la ceremonia de validación formal del resultado de las elecciones de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden se impuso a Trump.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here