Identificaron al simpatizante de Trump que portó la sudadera con la frase “Campo de Auschwitz” en el Capitolio

Identificaron al simpatizante de Trump que portó remera con la frase “Campo de Auschwitz” en el Capitolio
Identificaron al simpatizante de Trump que portó remera con la frase “Campo de Auschwitz” en el Capitolio

El hombre que irrumpió en el Capitolio de EE. UU., con una sudadera antisemita que decía “Camp Auschwitz” ha sido identificado como un hombre de Virginia de 56 años llamado Robert Keith Packer.

CNN identificó a Packer, cuya sudadera también decía “El trabajo trae libertad”. Es una traducción aproximada de la frase que saludaba a los prisioneros judíos que llegaban al campo de concentración nazi. La parte de atrás de la sudadera decía “Personal”.

La foto de Packer ha circulado en los informes de la muchedumbre, cuyo violento asalto al Capitolio el miércoles provocó la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía.

Apareció quizás de manera más prominente en un informe de los presentadores de noticias británicos iTV, en el que su sudadera, uno de los muchos símbolos extremistas presentes, es claramente visible mientras está de pie detrás de personas que sostienen un trozo roto de la placa de identificación de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Leer más: Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

Arrestaron a algunas personas que irrumpieron en el Capitolio, incluido un legislador de Virginia Occidental, mientras que el asalto trastornó la administración saliente del presidente Donald Trump, quien incitó a la multitud.

Packer fue descrito como “poco convencional” y “extremo” por personas que hablaron con CNN. Los registros de Virginia muestran que tiene tres condenas por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por falsificar registros públicos. Alguien le dijo a CNN que trabajaba como soldador y montador de tuberías.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here