Pintan cruces rojas en hogares de familias judías en Reino Unido

Pintan cruces rojas en hogares de familias judías en Reino Unido
Pintan cruces rojas en hogares de familias judías en Reino Unido

Cruces dibujadas con un líquido rojo aparecieron en varias casas con mezuzá en un reconocido vecindario de familias judías del norte de Londres, Reino Unido.

“Los oficiales han hablado con los residentes de estas propiedades”, escribió la policía en un comunicado el martes sobre los incidentes en Stamford Hill. “Entendemos que es probable que sea un hombre de la localidad conocido por los residentes. Una persona que padece una enfermedad mental puede ser el responsable”.

Leer más: El plan de Israel para vacunar contra el coronavirus a todos los sobrevivientes del Holocausto

Shomrim, un grupo de seguridad judío, calificó los incidentes como un “crimen de odio” antisemita, y agregó en Twitter que el perpetrador “parece haber usado sangre”.

El mes pasado, el Tribunal de la Corona de la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra, condenó a un extremista de extrema derecha por cargos de terrorismo y dictaminó que estaba planeando ataques contra judíos y homosexuales informó Enlace Judío.

El hombre, de 23 años, admitió siete cargos de promover el terrorismo y hacer circular material de publicaciones terroristas. Lo sentenciaron a más de cuatro años de prisión.

En 2019, el número de incidentes antisemitas documentados en Gran Bretaña aumentó por cuarto año consecutivo, alcanzando un recuento récord de 1 mil 805 casos.

En octubre del 2020 se generó una gran preocupación por el aumento del antisemitismo en las universidades del Reino Unido.

El secretario de Educación del Reino Unido, Gavin Williamson, acusó a las universidades británicas de no hacer lo suficiente para acabar con el antisemitismo en los campus, instándolas a adoptar nuevas pautas, o bien arriesgarse a perder fondos gubernamentales.
En una carta que se hizo pública, Williamson afirmó que las universidades de todo el Reino Unido estaban “arrastrando los pies”.
Aseguró que no estaban respondiendo de forma adecuada  la intolerancia antijudía en los campus o “no tenían la voluntad” de enfrentar el flagelo.
«Es francamente inquietante que tantos se estén demorando en el tema del antisemitismo», señala la carta.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here