Escandaloso show de circo ruso: vistieron con ropa nazi a los animales

Cabras con esvásticas en el circo
Cabras con esvásticas en el circo

Un circo ruso provocó una fuerte indignación al hacer un show en el que vistieron cono ropa nazi a los animales.

El espectáculo incluyó a soldados soviéticos paseando a un mono vestido con un uniforme nazi con una correa y a dos cabras envueltas en banderas nazis.

La actuación estuvo a cargo de una iglesia ortodoxa rusa local en Izhevsk, una ciudad en la región central de Udmurtia del país.

Desde entonces, el circo y la iglesia argumentaron que el objetivo fue mostrar la victoria soviética sobre Hitler. Y que el programa buscaba celebrar la derrota de las tropas nazis cerca de Moscú en 1942 y no violó la ley rusa.

Mono con ropa nazi
Mono con ropa nazi

Por su parte, un portavoz del circo dijo que las imágenes habían sido «sacadas de contexto». «No hay nada inusual en el uso de personajes tan irónicos o grotescos en representaciones de circo», expresó.

Vladimir Putin firmó una nueva ley el año pasado que permite la exhibición pública de símbolos nazis cuando se hace con fines educativos y para promover «una actitud negativa» hacia la ideología.

A su vez, el sacerdote Román Voskresenskij describió que ponerle ropa nazi a los animales fue una “excursión histórica a la Navidad de diferentes años”. Tanto el episcopado como el circo sostienen que la actuación no viola la ley, pues no querían fomentar el nazismo, sino todo lo contrario, criticarlo.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here